Política
28-11-2019
No los une el amor, sino el rechazo
Una encuesta realizada entre el 16 y 20 de noviembre señala que muchos de los políticos que no resultaron electos, como María Eugenia Vidal, tiene mejor imagen que el gobernador electo de Buenos Aires, Kicillof. También, tiene mayor porcentaje la desaprobación del gobierno de Macri que el apoyo a Alberto Fernández.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Redacción | Cruz del Sur


Una encuesta dada a conocer esta semana –realizada entre el 16 y el 20 de noviembre pasados– por Bia Consulting revela, en caso de que sus resultados resulten confiables, el grado de precariedad política que le tocará remontar al próximo gobierno de Alberto Fernández y CFK a partir del 10 de diciembre: los resultados de las últimas elecciones se revierten ante preguntas que inquieren por la imagen de políticas –como María Eugenia Vidal o el mismo Mauricio Macri– que perdieron las elecciones.

 

Además, las respuestas a las diferentes preguntas, por ejemplo, “En su opinión, para enderezar la situación económica actual es necesario: 1. Continuar y reforzar las medidas de ajuste de los últimos años (22,1%). 2. Terminar con las medidas de ajuste de los últimos años (58,4%). 3. No sabe (19,5%)”. Pero la siguiente pregunta: “Y ahora pensando en la deuda del país al fondo monetario internacional, usted cree que el próximo gobierno debe: 1. Pagar la deuda al FMI (70,5%). 2. No pagar la deuda al FMI (16%). 3. No sabe (13,5%)”. Lo que estaría señalkando un grado de disparidad y esquizofrenia entre los encuestados considerable.

 

El muestreo fue realizado a nivel nacional a unas mil personas mayores de 16 años que tienen línea fija de teléfono (no aclara cuántas personas menores de 50 años atendieron un teléfono de línea).

 

A la pregunta: “Pensando en su caso personal, ¿en los últimos tres meses pudo ahorrar dinero?”, acaso las mismas personas que se sumaron a la buena o muy buena imagen de Vidal (52,8% contra un 41,8% para Axel Kicillof), dijeron que no pudieron ahorrar 75,6%, que pudieron ahorrar en pesos 11,2% y que pudieron ahorrar en dólares 8,1%.

 

La clave para medir lo que la encuesta no mide (el grado de esquizofrenia social) acaso reside en la pregunta: “Pensando en las elecciones transcurridas el pasado domingo 27 de octubre. en su opinión, las personas que votaron al frente de todos lo hicieron para: Apoyar a Cristina

 

Fernández de Kirchner: 31,1%; apoyar a Alberto Fernández: 20,7%; Apoyar a Sergio Massa: 2,1% y Rechazar a Mauricio Macri: 33,4%”.

 

De lo que se infiere que el gobierno de Fernández deberá buscar el apoyo de una calle que ha visto en su candidatura al otro, al que no era Macri.

 

La mayoría de las preguntas del muestreo de Bia referidas a la política suman un constante 20-23% de encuestados que “no saben”.

Leé el informe completo para la prensa ACÁ.

Dejanos tu comentario...

Lunes 09 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto