Provincia
27-11-2019
Alonso en el banquillo: pidió su desvinculación de la causa
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) debía presentarse ante la Justicia por estar acusada de encubrimiento, pero presentó un escrito ante el juez federal Luis Rodríguez en el que expresa "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió su desvinculamiento de la causa, en donde se la acusa de encubrimiento al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En un escrito presentado ante el juez federal, Luis Rodríguez, la funcionaria macrista señaló la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva".

Alonso es investigada porque no indagó si había o no un conflicto de interés, ya que Aranguren era funcionario público y a la vez era presidente de la filial de Shell en Argentina.

Cabe recordar que la causa tuvo su inicio en mayo de 2016 a raíz de una denuncia de los diputados, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, contra Aranguren, por obtener beneficios con el incremento del precio del gas al ser accionista de la petrolera y ministro de Energía.

Ante la Justicia, el ex funcionario indicó en su declaración indagatoria que "en ningún momento" obró a favor de Shell mientras era parte del Gabinete de la actual gestión.

Dejanos tu comentario...

Domingo 08 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto