Deporte
25-11-2019
Quién te ha visto y quién te ve
Rosario Central sigue haciendo méritos para espantar los fantasmas del descenso. Este lunes en el Gigante volvió a despacharse con una goleada contundente. Lo perdía ante Aldosivi y lo terminó ganando 5 a 1. Así, el canalla sumó su tercer triunfo al hilo y mejoró su posición en la tabla de promedios.   
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Rosario Central de Cocca demuestra cada vez más condiciones como para pelear la permanencia en la primera categoría del fútbol argentino. Este lunes hilvanó su tercer triunfo consecutivo con una goleada contundente ante Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante: comenzó perdiendo por 1 a 0 y terminó coronando un 5 a 1 épico que recordó la reciente actuación ante Godoy Cruz (5 a 2). 


Los goles del canalla fueron de Diego Zabala, Lucas Gamba, Facundo Almada, Sebastián Ribas (de penal) y Ciro Rius. El conjunto marplatense, último y en zona de descenso, había abierto la cuenta por intermedio de Federico Andrada, en la primera etapa.


Aldosivi sorprendió en el primer tiempo con un planteo ofensivo a partir de la buena circulación de la pelota, en especial, con sus volantes Facundo Bertoglio y Francisco Grahl por la izquierda, quienes se asociaban con el colombiano Rincón por la derecha.


La visita estaba mejor parada en el medio, llegaba antes a las pelotas divididas y, además, cada vez que el volante central local Fabián Rinaudo cortaba una jugada era víctima de una falta para evitar que sacara el contraataque.


Así, el Tiburón dispuso de las mejores llegadas, como una volea de derecha de Rincón desde el borde del área, que pegó en la parte externa de la red, a los 12′ y otro derechazo del uruguayo Gino desde afuera que el arquero Ledesma salvó al córner, sobre el travesaño. Central, que no encontraba la pelota en el medio, produjo una buena jugada a los 13′, cuando Leonardo Gil ubicó a Zabala por la derecha, que enganchó y sacó un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.


Hasta que a los 35′ la inexperiencia le jugó una mala pasada al pibe Facundo Almada, que a los 20′ había reemplazado al lesionado Nicolás Colazo: Rinaudo se la dio en el área, el defensor pifió el rechazo de zurda, que además le pegó en el hombro derecho y le cayó servido a Rincón.


Hubo un centro atrás, un derechazo de Gino salvado a medias por Jeremías Ledesma y la solitaria entrada de Andrada derivó en la conquista. Pero apenas dos minutos después, Central reaccionó a tiempo y comenzó a construir un triunfo clave con un golazo del uruguayo Zabala, que recibió por el borde izquierdo del área un rechazo corto de cabeza de Fara, tras un centro de Molina desde la derecha. El ex Vélez y Unión se acomodó y clavó una volea de derecha junto al poste izquierdo, en el primer golazo de la gran noche del Canalla.


El complemento comenzó a ser otro partido desde los 10 minutos, cuando el zaguero Miguel Barbieri robó en la defensa y metió una asistencia en cortada hacia la izquierda para el solitario pique de Gamba, quien eludió a dos defensores en diagonal y metió un derechazo magistral junto al poste izquierdo, en el 2-1. El partido le quedó entonces a merced de Central, que volvió a gritar a los 18′ con un centro de Gamba desde la derecha que el pibe Almada metió de cabeza, de pique al segundo palo.


De allí hasta el final fue todo un festival del equipo local. Primero hubo una mano en el área de Villalba y el uruguayo Sebastián Ribas convirtió de penal, mientras que casi sobre el cierre, Rius le puso el broche a una victoria holgada, que desató la algarabía entre la multitud auriazul.



Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto