Política
22-11-2019
Aborto en el gabinete macrista: Rubinstein pegó el portazo
El secretario de Salud presentó su renuncia “indeclinable” a ese cargo luego de que el presidente Macri derogara la resolución que había firmado (supuestamente sin consultarlo) para aplicar el protocolo de aborto no punible. El ahora ex funcionario recordó que se trata de “procedimientos para garantizar derechos consagrados en el código penal y refrendados por el fallo la Corte Suprema”.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Finalmente, este viernes Adolfo Rubinstein presentó su renuncia “indeclinable” al cargo de secretario de Salud de la Nación, una decisión que tomó luego de que el propio presidente derogara el protocolo de aborto no punible que él había ratificado dos días atrás.

 

“La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos de las mujeres”, explicó en la carta de renuncia que el ahora ex funcionario radical entregó al presidente Macri.

 

En el texto, Rubinstein recordó que el protocolo que él respaldó consta de una guía de actuación destinada a los médicos y equipos de salud “para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

 

Y amplió: “La resolución que lamentablemente fue derogada le daba a esta actualización le entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar ILE en las personas restantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad”.

 

“Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mí para jerarquizar la salud pública”, agregó.

 

Horas antes de que oficializara su renuncia, al salir de la reunión de Gabinete el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue el encargado de confirmar que el presidente había derogado la iniciativa de Rubistein aunque negó que éste la haya pedido la renuncia.

 

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto