Deporte
13-11-2019
Rosario vibra con el Turismo Nacional
El próximo fin de semana se llevará a cabo la fecha 11 del Campeonato 2019, donde estará en juego la Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. La presentación se hizo en el Museo del Deporte Santafesino, sitio al que acudieron los pilotos Facundo Ardusso, Leonel Larrauri, Fabián Yannantuoni, Leandro Carducci, Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La ciudad comenzó a vivir el clima de Turismo Nacional, del viernes 15 al domingo 17 Rosario será sede de una de las categorías más convocantes del automovilismo argentino. Este martes se realizó la presentación oficial en el Salón Auditorio del flamante Museo del Deporte Santafesino, que lució colmado para la ocasión.

El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Hacienda municipal, Horacio Palavecino; el presidente del Autódromo, Mauricio Malano; y los pilotos Facundo Ardusso, Leonel Larrauri, Fabián Yannantuoni, Leandro Carducci, Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela.

Esta vez, el Juan Manuel Fangio recibirá la fecha 11 del Campeonato 2019, donde estará en juego la Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Y los pilotos ya palpitan otra fiesta tuerca en el renovado autódromo local.

El viernes 15 el TN acelerará por primera vez en Rosario a la espera de la gran final del domingo 17 donde seguramente una multitud dirá presente en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

“Es placentero consolidar a Rosario como plaza del TN. Gracias a Hugo por la confianza de tener otra vez a lo mejor del automovilismo argentino. La categoría inaugura nuevo trazado y por primera vez correrán en los 4.000 metros”, indicó en primer lugar Palavecino, quien agradeció el apoyo de la intendenta Mónica Fein, y el gobernador Miguel Lifschitz.

En sintonía, Malano valoró las obras realizadas en la pista: “Cuando empezamos la aventura de poner en valor uno de los objetivos era que vuelva el TN. Y se logró. Es la categoría más linda, la que da más espectáculo. Es un placer tenerlos nuevamente en Rosario”.

 “Espero salga una gran carrera. El trazado tiene particularidades distintas y a la gente le va a gustar. Las dos últimas carreras fueron muy buenas acá, y no tenemos dudas que se va a repetir”, indicó Larrauri.

Por su parte, Ardusso aseguró que “siempre es lindo y especial correr cerca de casa”, subrayó que “el circuito es entretenido y será la mejor categoría que se adapte al trazado nuevo” y adelantó que “el TN siempre da espectáculo”.

“Correr en Rosario es muy lindo. Al circuito nuevo no lo conozco, en el anterior funcionamos muy bien. Poder disfrutarlo con la familia será muy importante. El TN va a dar un gran espectáculo”, agregó a su turno Carducci

En sintonía, Yannantuoni calificó a la carrera como “la más esperada del año”. Y agregó: “Estamos buscando con el equipo un buen resultado. Tengo un auto muy rápido y pesto salga un buen resultado”.

A renglón seguido, Canela analizó: “Me siento local. Habrá un gran marco de público porque nunca falló la gente acá. El gran marco motiva al piloto. Será un fin de semana muy bueno. Que sea una fiesta”,

“Nos motiva que nos acompañen. Venimos funcionando muy bien y ojalá podamos seguir así. Ojalá sea buen fin de semana”, cerró Borgiani.
Pruebas en San Nicolás

Durante la semana, los equipos Martos MED Competición, FPC Competición, Fiat Racing Team y Procacitto Racing realizaron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, todas preparatorias para la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 que se disputará entre los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Rosario, Juan Manuel Fangio. Los pilotos Mauricio Lambiris, Juan Bautista de Benedictis, Ever Franetovich e Ignacio Procacitto realizaron las pruebas en el trazado nicoleño, donde el 08 de diciembre se disputará el Gran Premio Coronación 2019.

FPC Competición trabajó en pista con Juan Bautista de Benedictis, con asistencia de Damián Corba y Sebastián Prosperi, y con el asesoramiento de Bruno Santoro, dedicado especialmente al trabajo en los frenos del Citroën C4 Lounge. “Las pruebas fueron positivas, trabajando fundamentalmente en los frenos, donde teníamos un punto a mejorar; probamos distintas bombas de frenos, discos y pastillas, fue muy positivo. Trabajamos algunos cambios en puesta a punto, pero el auto funcionó bien sin tocarlo mucho. El motor de pruebas perdió rendimiento y sobre el final debimos parar la prueba por una rotura, pero lo más importante fue solucionar el problema en los frenos”, indicó el necochense, quien giró por espacio de quince vueltas, cronometrando 1m36s4/10, con gomas usadas.

En la jornada de pruebas nicoleña también participó el equipo Procacitto Racing, con su piloto Ignacio Procacitto, quien realizó la segunda prueba de la temporada sobre el VW Gol Trend que recibe asistencia técnica de Damián Corba y Sebastián Prosperi. “Fueron pruebas positivas, trabajamos con Bruno Santoro con los frenos del auto, cambiamos pastillas de frenos, posiciones de pedal de frenos y logramos un buen funcionamiento. Sin colocar neumáticos nuevos obtuvimos buenos registros, y sacamos varias conclusiones acerca del funcionamiento del auto”, indicó el piloto residente en Las Rosas, quien luego de diez vueltas, con el motor que utilizará para correr en Rosario, cronometró 1m38s8/10.

Por su parte, el equipo Fiat Racing Team realizó su prueba con Ever Franetovich, a bordo del Fiat Palio con el cual lidera el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2. “Probamos varios elementos de suspensión, trabajamos con amortiguadores y también sobre la puesta a punto del auto, y aprovechando la presencia de Bruno Santoro en el circuito analizamos y trabajamos sobre los frenos del auto. La prueba fue positiva, y nos deja con marcado optimismo pensando en la competencia de Rosario”, expresó quien cronometró 1m37s5/10 en la mejor de las vueltas, colocando neumáticos nuevos y utilizando motor de pruebas.

Respecto al equipo Martos MED Competición, llevaron a cabo un breve trabajo en pista con Mauricio Lambiris al comando del Ford Focus. El equipo analizó el funcionamiento de los frenos del auto, principalmente con distintos compuestos de pastillas, y cuando se disponían a buscar referencias tras haber trabajado en puesta a punto, un inconveniente en el motor sentenció el anticipado fin de las pruebas, no pudiendo establecerse válidas conclusiones acerca del funcionamiento del auto

Dejanos tu comentario...

Martes 02 de Junio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto