Deporte
11-11-2019
Yanina Martínez se clasificó a los Juegos Paralímpicos
La rosarina se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Para Atletismo de Dubai y alcanzó su objetivo de estar en la cita máxima a nivel internacional, Tokio 2020.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Yanina Martínez logró la medalla de bronce en los 200 metros de T36 (parálisis cerebral) en el Mundial de Atletismo de Dubai y por consiguiente alcanzço su objetivo de participar de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con la clasificación asegurada al menos en una prueba, la rosarina intentará repetir aquel logro histórico e inolvidable de los Juegos de Río 2016, cuando se colgó la medalla de oro en 100 metros. La de ayer fue la 5º presea en mundiales.

Yani Martínez cumplió el primer objetivo en Dubai, pero le queda otro, en el que se espera que pueda mejorar el color de la medalla: los 100 metros en T36, la carrera con la que se llevó el oro en Río 2016.

La nueva cita será en la madrugada argentina del martes. Si se mete en la definición volverá a saltar a la pista sobre el mediodía del miércoles.

Por su parte, también compite el rosarino Brian Impellizzeri (T37), quien fue protagonista de algo insólito: se olvidaron de inscribirlo y la responsabilidad sería del Comité Paralímpico Argentino y no pudo competir.

Sin embargo, aparecerá mañana en la clasificación de los 100 metros (final al mediodía) y este martes, al igual que Yani, en la de 200 (final el miércoles). También tiene chances de Tokio.

Dejanos tu comentario...

Sábado 26 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto