Mundo
08-11-2019
“Lula no puede estar una hora más preso”
Así lo afirmó este viernes el abogado de Luiz Inácio Lula Da Silva a la salida de la reunión que mantuvo con el ex mandatario en la prisión para trazar la estrategia jurídica para su excarcelación tras el fallo del Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional que un condenado sea detenido sin sentencia firme.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy mediante sus abogados a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la corte suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, se informó oficialmente.

 

"Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", dijo el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el ex mandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

 

El pedido fue presentado a la justicia federal para que sea enviado a la jueza de ejecución penal Lebbos, quien no tiene plazo para responder.

 

"Lula está con la serenidad de los inocentes", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, luego de ver al ex mandatario en su celda y decir que está "sereno" y "con paciencia".


La jueza Lebbos es la magistrada encargada de ejecutar la sentencia de Lula, y será quien acepte la petición de los abogados y dé vía libre para la salida de prisión; sin embargo, la ley no estipula un plazo concreto para que esto suceda.

 

El expresidente brasileño realizará un acto público en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, sureste) después de dejar la cárcel de Curitiba, lo que podría ocurrir en las próximas horas o días, informó el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

 

La presidenta de esa fuerza política, Gleisi Hoffmann, explicó a periodistas los planes de Lula para sus primeras horas en libertad: "Ahora lo que quiere hacer es agradecer en la vigilia [el campamento de personas que le apoyan frente a la cárcel] y encontrarse con los amigos y la militancia en el Sindicato de los Metalúrgicos [de Sao Bernardo do Campo]".

 

La llamada Vigilia Lula Libre es el campamento de simpatizantes del PT que se mantiene de forma ininterrumpida frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde que Lula entró en la cárcel, en abril de 2018.


Dejanos tu comentario...

Martes 12 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto