Rosario
07-11-2019
El Presupuesto Participativo 2020 ya puede votarse on-line

Desde este jueves y hasta el viernes 22 inclusive, rosarinos y rosarinas podrán acceder a una plataforma virtual para elegir los proyectos que consideran necesario sumar a sus barrios. Quienes no tengan dispositivos o conexión a Internt pueden hacerlo desde el centro municipal de distrito más cercano.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este jueves 7 de noviembre, en el CMD Sur Rosa Ziperovich, la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios y funcionarias dio comienzo a la votación del Presupuesto Participativo 2020, que este año tiene la particularidad de ser íntegramente en línea. Hasta el viernes 22 de noviembre inclusive, rosarinos y rosarinas podrán acceder a la plataforma virtual participa.rosario.gob.ar para elegir los proyectos que sumen para sus barrios. Todas aquellas personas que quieran votar y no cuenten con los recursos necesarios (dispositivo y/o conexión a internet) pueden concurrir a los Centros Municipales de Distrito y votar en los puestos de autogestión destinados para tal fin.

 

Fein enfatizó la importancia de este mecanismo de votación digital y señaló: "El Presupuesto Participativo es una herramienta que le demuestra al vecino y la vecina que puede decidir la ciudad que quiere tener. A veces hay proyectos que llevan más tiempo pero los hicimos, está en nuestra agenda, está en la agenda del Ejecutivo cumplir lo que el vecino promueve. Es una herramienta que cada vez más ha permitido que se sientan parte de esta ciudad que quieren construir y diseñar, y este año nos adaptamos a los cambios tecnológicos ya que se vota únicamente manera online".

 

Y agregó: "Es el último Presupuesto Participativo en el que soy intendenta. Pero esta herramienta ya no es de un gobierno sino que es de toda la ciudad. Y Rosario siempre encontrará mecanismos de participación para seguir soñando y construyendo la ciudad que se desea".

 

Por su parte, la subsecretaria General municipal, Lorena Carbajal, explicó: "Cada año trabajamos para innovar un proceso de participación que ya está apropiado por toda la ciudad. Quisimos enfatizar sobre la sustentabilidad y minimizar el impacto ambiental de este proceso, eliminando la boleta de papel, ya que evita el consumo excesivo de papel. En esta edición nos planteamos el desafío de lograr una forma amigable y sustentable de participación ciudadana, llevando la posibilidad de elegir desde la comodidad de cada celular o dispositivo con internet, eliminando decenas de miles de boletas de papel que eran utilizadas para luego descartarse, y evitando desplazamientos innecesarios".

 

"Creemos que es otro paso para lograr un gobierno abierto comprometido con el medio ambiente, y confiamos en que rosarinos y rosarinas se apropien de esta nueva modalidad en la priorización de proyectos", destacó Carbajal.

 

En este contexto, también se priorizó junto a los consejeros barriales, armar proyectos distritales que tengan ejes temáticos tales como: actividades culturales, deportivas y recreativas; capacitaciones en oficios y ferias de emprendedores; mejoras urbanas en espacios públicos y cuidado integral de la salud.

 

Por último, la subsecretaria General mencionó: "Como todos los años, el Presupuesto Participativo tiene un componente de equidad y compromiso con lo social. Se están comprometiendo 475 millones de pesos para el 2020 que se distribuyen en los seis distritos cumpliendo con una ordenanza que nos aplica".

Dejanos tu comentario...

Martes 12 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto