Deporte
06-11-2019
Alejandro Tosti logró su primer título profesional
El golfista rosarino se quedó con el título en el Termas de Río Hondo Invitational, PGA Tour Latinoamérica, tras presentar una tarjeta final de 64 golpes (-8). Así, con un total de 269 (-19) consiguió su primera victoria como profesional.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El rosarino Alejandro Tosti se quedó con el título en el Termas de Río Hondo Invitational (PGA Tour Latinoamérica) tras presentar una tarjeta final de 64 golpes (-8). Así, con un total de 269 (-19) consiguió su primera victoria como profesional. El deportista local llegó empatado al último hoyo con el español Mario Beltrán, quien algunos minutos antes había conseguido el récord de cancha con 61 golpes (-11) y sumaba -18.

Después de un buen drive al centro del fairway en el par 5 del 18, su segundo golpe terminó en el bunker de la derecha, a 30 metros del hoyo. Y ahí llegó la magia del rosarino para dejar la pelota totalmente dada para birdie y así superar por uno a Beltrán y sacar de competencia a Justin Suh.

"Fue un golpe increíble, era el primer bunker en el que había caído en todo el día y la sacada era larga. Sabía que necesitaba hacer birdie y sólo pensé en pegarle dos dedos atrás de la pelota y que salga. No puedo creer que por fin pude ganar como profesional", contó el jugador de Mitre de Pérez, profesional desde junio del año pasado y con una brillante carrera como aficionado representando a la Asociación Argentina de Golf.

No había sido bueno el comienzo de Tosti en el campeonato, aunque logró redondear tarjetas aceptables que lo dejaron en una posición expectante para el fin de semana. El sábado repitió los 68 del jueves, pero para el domingo sabía que necesitaba una ronda sin errores.

"Salió todo perfecto, después de enojarme el viernes dentro de la cancha, cambié mi mentalidad y mi actitud y fui positivo. Hoy fallé un solo green e hice sólo 15 putts de ida con tres putts al 9. Emboqué mucho, pero le pegué perfecto a la pelota", agregó Tosti, quien ascendió al 17mo puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y planea volver a la Universidad de Florida para completar sus estudios en enero del próximo año. "Ese es el plan original, pero esto es golf y después de esta victoria todo puede cambiar", explicó.

 “Es un honor de haber ganador mi primer torneo como Profesional en Argentina. Me siento muy contento porque ha sido un proceso difícil para llegar hasta acá. Siempre supe que tenía lo necesario para ganar en este Tour”, señaló Tosti, quien con este triunfo pasó del puesto 76º al 17º en la Orden de Mérito de PGA TOUR Latinoamérica.

Antes de su incursión por el profesionalismo, Tosti estuvo muy cerca en algunas oportunidades de llegar al Masters de Augusta a través del Latin American Amateur Championship (LAAC). Fue especialmente dolorosa su experiencia en la cita inaugural de Pilar Golf Club en 2015, cuando terminó perdiendo la posibilidad del pasaje en un mano a mano ante el chileno Matías Domínguez. Masticó bronca, lloró y lo capitalizó como un aprendizaje.



Dejanos tu comentario...

Martes 12 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto