Deporte
06-11-2019
Final rosarina para la Liga de Honor
Sportsmen y Gimnasia y Esgrima van a definir el título en el torneo nacional más importante de la disciplina. En semifinales superaron a GEBA y River, respectivamente, y el próximo sábado a las 19.30 uno de los dos equipos de la ciudad gritará campeón en la pileta de Náutico.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El fin de semana Sportsmen y Gimnasia se clasificaron a la gran definición por el título al dejar en el camino a GEBA y River respectivamente. En un hecho histórico, el próximo fin de semana en Náutico buscarán dirimir al campeón argentino.

La Liga de Honor entra en su recta final y por primera vez en la historia serán dos equipos rosarinos quienes animarán la gran serie final buscando al campeón 2019.

El vigente bicampeón Gimnasia buscará hilvanar otra conquista para alcanzar el tricampeonato, pero enfrente tendrá a Sportsmen que tras una gran temporada intentará conquistar su segunda corona.

En la pileta de Náutico, Sportsmen fue el primero en asegurarse el pase a la definición al superar a GEBA de Buenos Aires por 2 a 0 en la serie al mejor de tres partidos. El viernes el conjunto conducido por Fernando Arregui se impuso 10-8 en el primer choque de la serie con tantos de Tomás Tilatti en tres ocasiones; Tomás Giri y Ramiro Gil dos cada uno; Franco De Marchi, Ignacio Banchero y Mauro Dottore uno cada uno. En tanto el sábado tras igualar 8-8, el Verde se impuso 5-3 en los penales para sellar el pasaje a la gran final. Ramiro Gil x 3, Franco De Marchi x 2, Tomás Giri, Andrés Maroni y Tomás Tilatti anotaron en el tiempo regular. En tanto en la serie de penales señalaron Tomás Tilatti, Ramiro Gil, Agustín Fraietta, Tomás Giri y Frando De Marchi.

Mientras que GER selló su pase en Buenos Aires tras superar a River también por 2 a 0. El día sábado la victoria fue por 6 a 5 gracias a los tantos de Esteban Corsi x 4, Alex Lorenth y Lautaro Deyulis. No menos ajustado fue la victoria del domingo por la mañana. Los de Avalis y Testa superaron al Millonario por 9 a 8 con goles de Tomás Galimberti x 4, Iván Carabantes y Alex Lorenth dos cada uno y Tomás Bulgeroni.
De esta manera, por primera vez en la historia la Liga de Honor la definirán mano a mano dos conjuntos rosarinos. El Mens Sana que sabe de muchísimos éxitos y el Verde que quiere reeditar la gloria de hace unas temporada atrás.

Para Gimnasia será la oportunidad de lograr su undécimo título tras las conquistas de 2003, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013/14, 2014/15, 2016/17 y 2017/18. En tanto Sportsmen buscará su segundo campeonato tras el logro de 2012.

La serie final tendrá lugar en la pileta de Náutico y comenzará el viernes a las 20.40. En tanto el sábado el segundo partido dará inicio a las 19.30 hs. De ser necesario un tercer encuentro definitorio el mismo se llevará a cabo el domingo a partir de las 10 de la mañana.




Dejanos tu comentario...

Martes 12 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto