Mundo
25-10-2019
Confirman que Evo ganó en primera vuelta

El cómputo final realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia arrojó que Evo Morales obtuvo el 47,07% de los votos  y que su oponente, Carlos Mesa, cosechó el 36,52%. Así, el mandatario y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) fue reelecto presidente tras obtener una ventaja superior al 10 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo el 47,07% de los votos, mientras que el líder opositor del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) se quedó con el 36,52%, indican los datos del cómputo online del Tribunal Supremo Electoral (TSE). De esta manera Morales obtiene el triunfo para un nuevo mandato hasta 2025.


El conteo de los votos emitidos el pasado 20 de octubre en el territorio nacional y el extranjero finalizó en un clima de alta tensión, por la campaña opositora de rechazo a un supuesto fraude y en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a una segunda vuelta en vez de proclamar la reelección directa de Morales.


El gobernante había encabezado horas antes del cierre del cómputo una multitudinaria celebración de su victoria, en la ciudad de Cochabamba (centro), mientas la oposición llamaba a continuar las protestas con paros y marchas, y se unía en torno a la demanda de segunda vuelta abanderada por Mesa.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 05 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto