Deporte
09-10-2019
Victoria y adiós
Los Pumas vencieron por 47 a 17 a Estados Unidos en su último compromiso en Japón y aseguraron su lugar en el próximo Mundial, Francia 2023. Además, fue el último partido en el seleccionado de Juan Manuel Leguizamón.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El seleccionado argentino venció en la madrugada de hoy a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) en su último compromiso en la IX Copa del Mundo de rugby que se disputa en Japón . Con ese resultado Argentina se clasificó al Mundial de Francia 2023.

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia que avanzaron a los cuartos de final.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

Para los norteamericanos sumaron tries Blaine Scully (2) y Paul Lasike, con una conversión de AJ MacGinty.

Argentina debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

Leguizamón se retiró de Los Pumas

Juan Manuel Leguizamón se despidió hoy de los Pumas con un último partido disputado contra Estados Unidos, con abrazos de sus compañeros y con el deseo de que sea recordado como un “jugador de equipo”.

Leguizamón, de 36 años, se ha convertido en una de las figuras más importantes del rugby del país gracias a las cuatro copas mundiales en las que ha participado y los quince años acumulados con los Pumas. No cuelga los botines definitivamente como jugador, ya que todavía seguirá militando en los Jaguares, pero sí se despide de los Pumas.

“Estos últimos cuatro o cinco días han sido difíciles, por las emociones, las sensaciones y la frustración para el equipo por haber quedado eliminado en la zona de grupos”, dijo Legui en declaraciones a los periodistas en la zona mixta tras el partido disputado contra Estados Unidos, con victoria para los Pumas por 47-17.

Preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado al final de su carrera, Leguizamón respondió: “Que me recuerden como una persona, como un jugador de equipo”.

Hoy entró en el XV inicial, como ala, y completó los ochenta minutos, pero ya desde hace varios días el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, quería incorporar al veterano jugador en la lista de los convocados para el que fue el último partido de Argentina en este mundial.

De hecho, en la rueda de prensa que dio después del partido, Ledesma señaló que la despedida de Leguizamón como integrante de los Pumas fue una de las razones “muy especiales” del partido disputado hoy, al margen del resultado.

Pocos integrantes de los Pumas pueden decir como Leguizamón que han visitado cuatro escenarios de este torneo mundial. Uno es el mismo Ledesma, que jugó en dieciocho ocasiones para Argentina antes de ponerse al frente del equipo. También Martín Scelzo, Pedro Sporleder, Felipe Contepomi y Agustín Pichot.

A Leguizamón le resulta “muy difícil” destacar los momentos más importantes en su carrera en los Pumas, pero sí tiene claro algo: “Quince años de vivir el sueño de muy chiquito”.

No pudo decir cuánto tiempo seguirá jugando con los Jaguares, pero quiere que sea “un poquito más”.

“La vida es así, y llega el momento en que hay que soltar (…). Es duro, pero hay que seguir adelante”, dijo hoy Leguizamón.

Legui no quiso detallar qué le dijeron los otros integrantes de los Pumas en los vestuarios cuando terminó el partido de hoy, que tuvieron la oportunidad de seguir desde las gradas algunos de los parientes del jugador. Pero sí se vio al final los numerosos abrazos que le dieron, tanto los jugadores como el propio Ledesma, y el momento en el que otro integrante de los Pumas subió a sus hombros.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto