Mundo
07-10-2019
El socialismo se impuso en Portugal pero deberá formar una alianza

El PS del primer ministro António Costa consiguió más del 37 por ciento de los votos en las presidenciales de este domingo, mientras su rival, el PSD consiguió el 29 por ciento. Con poco menos de las 116 bancas que se necesitan para tener mayoría simple, se ve obligado a una coalición para mantenerse en el gobierno.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa se imponía en las elecciones parlamentarias de este domingo en Portugal pero sin poder sortear la necesidad de formar una coalición para mantenerse en el gobierno, según datos oficiales.

 

El PS reunía 37,22% de los votos cuando se había completado 88,28% del escrutinio oficial, informó el Ministerio de Administración Interna y recogió la agencia de noticias EFE.

 

De mantenerse alrededor de ese porcentaje de votos, el PS obtendrá poco menos de las 116 bancas que se necesitan para tener mayoría simple en la Asamblea de la República (parlamento), según proyecciones citadas por la agencia Europa Press.

 

De ese modo, deberá formar nuevamente una alianza para poder gobernar, tal como sucedió cuatro años atrás, cuando, con 29,94% de los sufragios, el PS fue segundo en las elecciones pero accedió al gobierno gracias al entendimiento con otras fuerzas.

 

Sus actuales aliados, el Bloco de Esquerda (Bloque de Izquierda) y la coalición de comunistas y ecologistas (CDU) obtenían hoy 8,81% y 5,61 % de los votos, respectivamente.

 

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto