Sociedad
04-10-2019
El ex comisario Valdés viajaba con droga encima
Un peritaje detectó éxtasis en la ropa del ex jefe de la Federal en Santa Fe baleado en la autopista y rastros de metanfetamina en el bolso que llevaba consigo en el Ford Focus y que uniformados de esa fuerza intentaron ocultar. Con este vuelco, la causa pasa ahora al fuero federal.  

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La causa que investiga el oscuro episodio ocurrido el 9 de septiembre pasado en la autopista Rosario-Buenos Aires y que dejó herido de bala al ex Jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, dio un vuelco este viernes. Exámenes realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a pedido de los fiscales Matías Edery y Natalia Benvenuto detectaron éxtasis en el pantalón que vestía el ex comisario y halló restos de metanfetamina en el bolso que llevaba en el Ford Focus y que uniformados de esa repartición se encargaron de vaciar al momento del primer allanamiento. Ante esta novedad, desde el MPA indicaron que la causa será remitida a la Justicia Federal, que es el fuero que interviene en causas por narcotráfico.

 

Asimismo, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que mediante escuchas telefónicas los investigadores descubrieron un posible vínculo entre Valdés y el anterior jefe de la delegación santafesina de la PFA, comisario Marcelo Lepwalts, separado de su cargo y procesado por el presunto encubrimiento de un narco.

 

El equipo de fiscales que investiga el ataque a Valdés informó hoy en rueda de prensa que esta mañana fueron sometidos a un peritaje las prendas del comisario y un bolso –que fue "sustraído" de la escena del hecho- y luego recuperado durante una allanamiento a la sede santafesina de la fuerza de seguridad nacional.

 

"Hoy se llevó adelante una pericia en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la cual se detectó que posiblemente en el bolso que tenía el comisario Valdés y en parte de su ropa había material que pueden ser estupefacientes", dijo el fiscal Matías Edery.

 

Su colega Natalia Benvenutto añadió que "se determina en el bolso la existencia de metanfetamina y en uno de los pantalones se detectan anfetaminas, que sería éxtasis".

 

La funcionaria judicial precisó que el análisis posee "un 99 por ciento de probabilidad de certeza" y sólo detecta "residuos" de drogas, pero su cuantificación es imposible.

 



Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto