País
19-09-2019
La desocupación llegó al 10,6% en el segundo trimestre
Según los datos del Indec, creció un punto porcentual con respecto al mismo período de 2018. La subocupación también tuvo un importante avance y llegó al 13,1%. En Rosario se registró un índice idéntico al del promedio nacional.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La desocupación subió a 10,6% en el segundo trimestre según indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El número marca el avance de un punto porcentual con respecto al mismo período del año pasado cuando se ubicó en 9,6%. Ese porcentaje equivale a 250 mil personas desocupadas.

Con respecto al primer trimestre de este año, cuando el número se ubicó en 10,1%, el aumento de la desocupación fue de 0,5 puntos porcentuales.

Otro dato que arrojó el informe tiene que ver con el crecimiento de la subocupación, es decir, aquellos que están trabajando pero continúan en una búsqueda laboral complementaria.

Ese índice tuvo un fuerte avance el segundo trimestre y se ubicó en el 13,1%, luego de marcar 11,2% en el mismo período de 2018. El primer trimestre de este año la subocupación era de 11,8%.

En el Gran Rosario, el índice de desocupación marcó un 10,6%, lo que significa una fuerte suba con respecto al mismo período de 2018 (8%), y una merma con respecto al primer trimestre de este año cuando llegó a 11,7%.

La subocupación en el Gran Rosario para este segundo trimestre 2019 se ubicó en 10,3%.

Dejanos tu comentario...

Lunes 27 de Enero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto