País
18-09-2019
Los docentes paran este jueves por la muerte de dos maestras
La Confederacion de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó una medida de fuerza debido al fallecimiento de dos docentes de Chubut que regresaban de una movilización por atrasos salariales. En Rosario, Amsafé y Sadop confirmaron su adhesión.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los docentes realizarán una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" por la muerte en un accidente de tránsito de dos maestras que regresaban a su hogares tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó el comunicado en una conferencia de prensa al que adhirieron los gremios de Rosario y Santa Fe.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Roberto Baradel, quien consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

Baradel pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia.

En nuestra provincia, AmsaFe Rosario y la delegación provincial se sumaron a la jornada de lucha. También el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirieron a la medida de fuerza "en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz", esgrimieron.

Y además, expresaron en un comunicado: "Exigimos nuevamente al gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional".

Las maestras fallecidas son Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la escuela secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia.

Dejanos tu comentario...

Sábado 26 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto