Política
10-09-2019
Lavagna desmintió un presunto ofrecimiento de Alberto Fernández
El candidato a presidente por Consenso Federal desmintió que el Frente Para Todos le hubiera ofrecido el cargo de canciller o algún otro puesto para formar parte del gabinete de aspirante a la presidencia por el Frente de Todos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, desmintió que el Frente Para Todos le hubiera ofrecido el cargo de canciller o algún otro puesto para formar parte del gabinete de Alberto Fernández, en caso de que sea el electo en octubre.

"No, ni eso ni ninguna otra cosa", respondió Lavagna ante la consulta. Y agregó: "Si gana Alberto Fernández tiene un montón de gente a su lado para elegir según el lugar que corresponda", dijo.

En tanto, consideró que "hasta ahora Argentina ha transitado entre el bombo y la patria financiera", en alusión a la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández y al gobierno de Mauricio Macri, respectivamente.

A su vez, reconoció como un error que Argentina "cada diez años recurra al endeudamiento". Y agregó: "Pareciera que no se quiere entender que no es bueno. Existen intereses que se ponen en juego para obtener ganancias muy rápidas", dijo.

Sobre la posible salida de la crisis, se postula el modelo de Portugal como una opción a tomar: "hay dos modelos de Portugal, uno del pago al FOndo y otro de recuperación de la economía, la segunda etapa es mucho más parecida a la que pudo haber sido la salida de la crisis de Argentina en el 2002", dijo.

A su vez, respecto de los vínculos con el Fondo Monetario Internacional, el candidato expresó: “Vengo insistiendo en que el Presidente debía empezar ya la negociación con el FMI, no con un cambio en las condiciones de fondo del acuerdo, pero sí tratando de alargar los plazos de vencimiento”, sostuvo.

Y agregó: “Tenemos que pagar en 2021 y 2022, sumas por encima de los US$ 50.000 millones, que evidentemente no existen. Yo les decía, ya que hay tan buenas relaciones con el exterior -esa es la versión oficial- intenten alargar esos plazos, de modo que el próximo gobierno encuentre un poco más despejado el horizonte para formular su propias medidas de política económica”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto