Economía
03-09-2019
El patentamiento de motos cayó más del 30% en agosto

Según indicaron Acara y Cafam, la caída en el registro de esos vehículos no solo fue menor en comparación al año pasado, sino también con respecto a julio de este año

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los patentamientos de motos cayeron en agosto más de 30% en relación con igual mes de 2018, según relevamientos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).


De acuerdo a Acara, en agosto fueron patentadas 27.603 motos, 33% por debajo de igual mes de 2018, cuando se habían registrado 41.168 unidades; y 10% inferior a las 30.682 unidades registradas en julio.

 

Para la Cafam, en el octavo mes del año se patentaron 28.488 motos, cifra que representó una baja de 31,7% interanual; y una caída de 8,5% con respecto al mes anterior (que había tenido un repunte de patentamientos).

 

En los primeros ocho meses del año, según Acara, se registra un descenso de 45,1% con relación al mismo período de 2018; para la Cafam, las 247.405 unidades patentadas en los primeros ocho meses de 2019 representan un descenso de 45,05% respecto del mismo periodo del año anterior.

 

“Es importante recordar que siguen vigente los planes de 12 y 18 cuotas sin interés para la adquisición de motovehículos, que permitirá amortiguar la baja de la actividad económica”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de Acara.

 

“Nos encontramos trabajando junto al Gobierno para lograr extender a septiembre la opción de poder comprar motos con Ahora 12 y 18 sin interés, que tan útil ha resultado como potente herramienta de financiamiento para el sector, para fomentar el consumo e incentivar el interés y la consulta de los usuarios en los concesionarios”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

 

En cuanto a la participación de mercado, Honda mantuvo su liderazgo con 7.712 unidades, seguida por Motomel con 3.405; Corven conservó el tercer lugar con 2.875 unidades y, por segundo mes consecutivo, desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 2.335 unidades.

 

Las más vendidas fueron las de baja cilindrada y más del 92% de las patentadas del período fueron de origen nacional.

Dejanos tu comentario...

Sábado 14 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto