País
12-08-2019
Macri habló y culpó a los que votaron a Fernández
En una jornada post electoral marcada por una fuerte caída del peso y de los bonos y acciones argentinos, el presidente Macri di un discurso con semblante desencajado en el que negó responsabilidades, repitió el argumento de la herencia recibida y adjudicó esta situación a los votantes que eligieron a “los Kirchner”. Llegó a decir que el viernes el dólar bajaba y llovían inversiones y que este lunes, por culpa de los resultados de las PASO, reinó la desconfianza. “Que el kirchnerismo se haga cargo y revierta esta situación”, lanzó.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En una muestra de provocación inédita, el presidente Mauricio Macri dio este lunes por la tarde una conferencia de prensa en medio de una feroz devaluación del peso y caída de bonos y acciones argentinas y culpó de todo este combo de inestabilidad al triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO de este domingo, a los que les pidió una autocrítica. También negó cambios en el gabinete y la posibilidad de encarar una transición o adelantar las generales.


Visiblemente golpeado por los resultados de este domingo y con un tono desafiante, Macri habló acompañado del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Cargó duro contra los votantes del Frente de Todos, a quienes advirtió que “el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y que, consecuencia de “lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”.

 

En tren de descargar todas las culpas a la fuerza elegida por más del 47 por ciento de los electores pidió a ese espacio que haga “una autocrítica” por la brusca caída del dólar y la caída de acciones de empresas argentinas de este lunes. “Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, afirmó.

 

“Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica del kirchnerismo”, reitero, y despegó a su gobierno de cualquier responsabilidad por esta situación. “Yo no manejo los mercados. Los mercados son gente que decide invertir”, dijo, y se limitó a decir que ya instruyó a su equipo económico para que “estudie y prepare medidas” al respecto.

 

En un párrafo tan apocalíptico como bizarro, Macri vaticinó poco menos que las siete pestes en cado de que el Frente de Todos gane las elecciones en octubre: “Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina”, dijo.

 

Tras eso, aseguró que el viernes el dólar se estaba estabilizando y crecían las inversiones, pero que , “a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo”.

Dejanos tu comentario...

Sábado 14 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto