País
12-08-2019
El dólar se dispara un 32% y se vende a $61 en el Nación
La divisa norteamericana comenzó a operar con una fuerte suba, mientras que las acciones argentinas en el exterior se derrumban un 54%. El riesgo país se ubica otra vez por encima de los 900 puntos básicos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tras la dura derrota del Gobierno en las PASO, los mercados reaccionan este lunes ante el nuevo panorama político y el dólar se dispara a $61 en el Banco Nación. En algunas entidades privadas se vende a $58 tras la intervención del Banco Central.

En el arranque de la jornada, el dólar en el Banco Nación ya se comercializaba a $51,50 para la venta, pero la tendencia se profundizó hacia el mediodía, concretando una escalada del 32%.

En un intento de contener al billete verde, el Banco Central convalidó una suba violenta de las tasas de interés de las Leliq (Letras de Liquidez), que saltaron más de diez puntos porcentuales y ahora se ubican en el 74%. Como consecuencia, en el mercado mayorista la divisa retrocedió y se vende a $52.

En tanto, los bonos de la deuda pública en dólares registran caídas del 14%. Por el momento, el riesgo país trepa más del 5% a 904 puntos básicos.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con su equipo económico para analizar la coyuntura tras la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias del domingo. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se retiró de la Casa Rosada en silencio, tras el encuentro, que fue previo a la apertura de los mercados.

De la reunión, llevada a cabo en el despacho presidencial, participaron también el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En este contexto, el jefe de Estado analizó con el equipo económico como actuará el Gobierno ante la furia de los mercados, tras la contundente victoria en las PASO del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Por otra parte, el Gobierno oficializó que la reunión de gabinete se realizará esta tarde a partir de las 15.30 en la sede gubernamental, después que originalmente estuviera programada para las 10:30.

Fuente: Letra P

Dejanos tu comentario...

Sábado 14 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto