Política
12-08-2019
Estévez cerca de obtener su banca
El concejal rosarino, precandidato a diputado por Consenso Federal, Enrique Estévez, sacó algo más del 12 por ciento de los votos y quedó cerca de asegurarse un lugar en el Congreso desde diciembre. Criticó a los medios bonaerenses que planteaban un escenario de paridad y admitió que Fernández será el próximo presidente. De todos modos, indicó que Lavagna tiene mucho por crecer.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Enrique Estévez, concejal rosarino y precandidato a diputado por Consenso Federal, analizó el resultado de las PASO y criticó el esfuerzo de los medios bonaerenses por plantear en la previa una paridad respecto de Cambiemos con quien terminó siendo el partido más votado: "La grieta es una construcción", dijo.

Respecto de la elección que realizó, el candidato de Lavagna indicó en La Ocho: "Estamos conformes pero vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de lo que estuvimos planteando durante la campaña. La verdad es que un poco la realidad nos dio la razón de que no existía la polarización como se intentaba instalar desde los medios de Buenos Aires".

Y agregó: "Con esto me refiero a que no hubo paridad. SI bien fueron las dos fuerzas más votadas no fue voto a voto como se creía.  La polarización es una construcción, hoy todo el mundo se da cuenta de que Mauricio Macri no puede ganar una elección de cara al 17 de octubre y está claro que el próximo presidente probablemente sea Alberto Fernández. Y esto tiene que ver con esta historia que venimos contando", añadió.

De esta manera analizó el voto de la gente: "Este fue un mensaje no tanto a favor de Alberto Fernández sino un voto castigo muy importante para las medidas que viene tomando este gobierno, donde la gente la viene pasando mal y donde no alcanzan las explicaciones cuando una familia o un jubilado no llega a la primera quincena".

Sobre los motivos que llvaron a la gente a votar así, dijo: "La situación económica pesó mucho, lo que viene por delante todavía es muy dificil por la falta de modelo de desarrollo productivo que tambien es una falencia que tiene el kirchnerismo, pero toda esta inestabilidad pone al país en un serio riesgo sumandole el tema de la deuda externa".

Y finalmente, expresó: "Necesitamos tener una mirada de futuro diferente, necesitamos entrar en un marco de debate político diferentes y estamos convencido de que Roberto Lavagna de cara al 17 de octubre puede crecer en la cantidad de votos"

Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto