Política
11-08-2019
Aplastante triunfo de Fernández en Rosario

La fórmula del Frente de Todos para la presidencia le sacó una ventaja de casi 20 puntos a la de Juntos por el Cambio. Fue del 47,3 por ciento contra 27,8. Lavagna sacó el 13,8, casi 5 puntos más que a nivel nacional y podría darle una banca a Estévez. El peronismo local volvió a festejar en el Atlas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En unas elecciones donde las encuestas pifiaron feo, Rosario fue la excepción, ya que confirmó el rechazo al gobierno de Macri que se venía testeando en una ciudad de fuerte impronta comercial, donde la recesión generada por la administración nacional pegó con fuerza.

La fórmula que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina de vice le sacó casi 20 puntos de ventaja a la que busca la reelección de Macri: cosechó 347.603 votos (47,3 por ciento) y Juntos por el Cambio 204.004 (27,8 por ciento).


La fórmula que postula a Roberto Lavagna quedó tercera y con un desempeño mayor que a nivel nacional: en Rosario se alzó con el 13,5 por ciento de los votos mientras que en el país fue de un 8,23.


Esta performance se explica por la tracción de votos que puede haber aportado el candidato a diputado nacional Enrique Estévez (Partido Socialista), ya que la lista que encabezaba iba pegada a la del exministro. Este caudal de votos deja a Estévez con chances de asegurarle una banca nacional al partido de la rosa.


Festejo peronista


El Centro Cultural Atlas volvió a ser la sede de los festejos del Frente de Todos, tal como ocurrió cuando en las elecciones provinciales obtuvieron la gobernación de la mano de Perotti y estuvieron a un paso de arrebatarle la ciudad al Frente Progresista.


Pasadas las 21, antes de que se conocieran los datos oficiales los máximos referentes locales de ese espacio salieron a dar información en base a mesas testigos que auguraban un triunfo arrollador.


La vicegobernadora, Alejandra Rodenas, fue la encargada de tomar la palabra para dirigirse a la militancia, a la que agradeció por la labor que llevaron a cabo en la jornada fiscalizando las mesas, custodiando los votos.


A su turno, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri calificó de “esperanzador” el mensaje que llegaban de las mesas testigos y habló de una diferencia de 10 puntos sobre el macrismo, brecha que con los primeros datos oficiales se estiraría más de lo estimado.


 Sin apelar a la euforia, en un tono muy similar al que más tarde elegiría Alberto Fernández para celebrar la victoria, Cleri ponderó la estrategia de convergencia de los distintos sectores del peronismo en un frente de unidad y, dando a Fernández como vencedor en octubre y futuro presidente, auguró una relación sinérgica con el gobierno de Santa Fe.


 “Demostramos que cuando queremos poner la Argentina de pie lo podemos hacer. Esto se hizo gracias al esfuerzo de todos”, sostuvo.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto