Política
11-08-2019
Diputados: filtro y medición en Santa Fe

En la provincia los electores de estas PASO elegirán entre 26 listas de 12 frentes políticos en la carrera por la renovación de 10 de las 19 bancas de diputados nacionales. A excepción de las dos listas que van pegadas a candidatos a presidentes que encarnan la llamada “grieta”, el resto buscará superar el 1,5 por ciento para pasar a las generales.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Además de adelantar las preferencias presidenciales para la gran contienda de octubre, en las PASO de este domingo los santafesinos votan en la categoría Diputados Nacionales entre los 12 frentes políticos que, con 26 listas inscriptas, pelearán por la renovación de 10 de las 19 bancas que representan a la provincia en el Congreso Nacional.

 

A excepción de las listas que van pegadas  a los candidatos presidenciales del Frente para Todos y Juntos por el Cambio (las que más votos arrastrarán), el resto tiene como primer objetivo en esta instancia superar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para seguir en carrera.

 

El peronismo (sumando al kirchnerismo y el massismo, que van unidos) van por la renovación de seis bancas, mientras que el macrismo espera retener cuatro.


Ent

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto