Cultura
30-07-2019
José Gago Grupo: música de alto vuelo en el Atlas

Este martes a las 21 en el complejo cultural de Mitre al 600 se presenta la formación liderada por José Gago en flauta, arreglos y composición. Chacareras, milongas, zambas y tangos con una impronta personal y pasajes de música de cámara.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En el marco del ciclo “Músicas urbanas por sus músicos”, este lunes a las 21 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) hará su presentación oficial el José Gago Grupo, la formación que el reconocido flautista y docente de armonía rosarino lidera en flauta, arreglos y composición.

 

Con ritmos que remiten a chacareras, milongas, zambas y tangos pero que son abordados con una impronta personal, la banda que acompaña a Gago en este proyecto está integrada por experimentados músicos y profesionales de distintas provincias. Ellos son Cecilia Zabala en contrabajo, Gustavo Telesmanich en batería, Fernando Fracchia en guitarra, Luisa Torres en violín y Germán Nozzi en violonchelo.


Con una extensa trayectoria en la docencia y habiendo participando en numerosos proyectos de músicos de distintos géneros, Gago explica que sintió la necesidad de hacer su propia obra. “Me puse a trabajar y a plasmar ideas que me daban vueltas por la cabeza. Así empecé a escribir y a convocar a gente para concretarla. La idea fue grabar un par de obras musicales que compuse, orquesté y arreglé”, dice.

 

Al momento de describir la obra que este martes presentará en el Atlas, Gago pone el foco en las  distintas formas de tratamiento de las texturas de las composiciones que la integran: “A veces se acerca a un formato de música de cámara, donde las melodías se van trasladando de un instrumento a otro, de una tesitura a otra, de una manera contrapuntística generando momentos de real polifonía. En otros momentos la melodía se despega de un fondo que la acompaña logrando una representación más de tipo homofónico”, detalla.

 

La presentación oficial del José Gago Grupo será este martes a las 21 en el Complejo Cultural Atlas  (Mitre 645). El precio de las entradas generales es de 200 pesos.

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 26 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto