Sociedad
27-06-2019
Uno de cada tres inquilinos no pudo renovar su alquiler
El secretario de coordinación de la Federación de Inquilinos, Nire Roldán, indicó que más del 32 por ciento de los contratos de alquiler no fueron renovados por diferentes motivos. Sin embargo, el principal refiere a las dificultades económicas y al valor que deben abonar.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La crisis económica provoca que renovar los contratos de alquileres resulta una enorme preocupación. Según un último informe uno de cada tres inquilinos no pudo renovar su contrato de alquiler en la Ciudad de Rosario.

Nire Roldán, secretario de coordinación de la Federación de Inquilinos, advirtió que en base a un informe que elaboraron el 32,5% de los contratos de alquiler sobre 1734 contratos, 558 de ellos no pudieron renovar su contrato de alquiler por distintos motivos, principalmente es el precio lo que les impide realizar la renovación.

El estudio se enfocó en las consecuencias que ello tiene, es decir dónde van a vivir esas personas, encontraron que en la mayoría caen sus condiciones de hábitat y se mudan del centro y macrocentro a otros barrios, el 12% se fue a vivir a pensiones con o sin baños y pagando entre 6 mil y 7 mil pesos mensuales.

Otros inquilinos se fueron a vivir a barrios más carentes, con menos servicios y otros a la calle, que es el fenómeno viviente en la Argentina por estos días.

Este es un problema muy importante aseguró Roldán y principalmente sucede por la especulación inmobiliaria que hoy existe, más allá de tratarse de un fenómeno nacional vinculado a la actividad económica y la pérdida de puestos de trabajo, "la mano de la especulación inmobiliaria expulsa a la periferia a muchísima gente", afirmó.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 30 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto