Deporte
18-06-2019
Michel Platini fue detenido acusado de corrupción
El ex presidente de la UEFA es investigado por sospechas en la votación que determinó que el próximo mundial de fútbol de 2022 se dispute en Qatar. También estaría involucrado el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El expresidente francés de la UEFA, Michel Platini, fue detenido este martes en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) "por actos de soborno activo y pasivo", según informó el prestigioso medio francés Mediapart.

Platini, ex presidente de la UEFA de 2007 a 2015, se encuentra aún inhabilitado y su sanción se completaba en octubre. Había sido sancionado por "violar el código ético de la organización", al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Qatar fue acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo.

La Justicia francesa se interesa particularmente poruna "reunión secreta" que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo en noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto