Provincia
17-06-2019
El peronismo vuelve a gobernar Santa Fe
Con el armado del Frente Juntos y bajo el lema “la paz y el orden”, el senador nacional Omar Perotti se impuso este domingo en las elecciones santafesinas y, tras 12 años de socialismo, Santa Fe volverá a tener un gobierno peronista. El rafaelino cosechó 738.936 votos (40,51 %) y aventajó por cuatro puntos a Antonio Bonfatti, con 662.596 voluntades. José Corral, con 19 por ciento, aportó otro revés para la Casa Rosada.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Tras 12 años de gobierno socialista, Santa Fe vuelve al peronismo. El senador nacional y candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, se impuso por 4 puntos de ventaja al ex gobernador Antonio Bonfatti, quien salió temprano a reconocer los resultados. Fiel a su campaña, el rafaelino dio un discurso en el que repitió su lema “paz y orden” y aseguró que el desafío de su gestión será “la lucha contra la inseguridad”.


El rafaelino cosechó 738.936 votos (40,51 %) y aventajó por cuatro puntos a Antonio Bonfatti, con 662.596 voluntades. José Corral, con 19 por ciento, aportó otro revés para la Casa Rosada.


Perotti siguió todo el proceso electoral desde un centro de campaña montado en su ciudad natal, Rafaela, y desde allí celebró entrada la noche junto a su compañera de fórmula, la ex jueza Alejandra Rodenas, el triunfo irreversible que lo depositaba en la gobernación de la provincia de Santa Fe.

 

Con un tono calmo, agradeció a los santafesinos que le confiaron el voto y dijo que la lucha contra la inseguridad “será la más dura”. Detrás de ese eje ubicó a “la educación, la salud, la formación en oficios, la cultura y el deporte”. “No hay futuro si nuestros chicos están en el delito”, machacó.

 

“No es momento para hablar con los que piensan igual solamente, es un momento para construir con el que piensa diferente. Es la Santa Fe que nos toca poner de pie y la Santa Fe que viene”, afirmó.

 

En su breve discurso del senador nacional ante los medios, Perotti dijo que la provincia necesita un protagonismo que va “más allá de la pelea por la coparticipación o por obras públicas” sino la puja por “la producción y el trabajo de nuestra provincia”.

 

“Quiero que podamos ser el centro de crecimiento de toda América Latina. Aspiramos a un gobierno que sea una usina de ideas y proyectos para que cada uno de ellos se materialice”, agregó.

 

Una hora antes, cuando el escrutinio provisorio del 65 por ciento de las mesas lo ubicaba como el más votado en la categoría Gobernador, Antonio Bonfatti salió a reconocer los resultados y le envió felicitaciones públicas.

 

El ex mandatario socialista habló desde el centro de campaña que ese espacio montó en el centro de convenciones del Mercado del Patio de Rosario. En el escenario se mostró junto a su compañera de fórmula, Victoria Tejeda;  la intendenta Mónica Fein; el candidato al Palacio de los Leones, Pablo Javkin; y las postulantes al Concejo, María Eugenia Schmuck y Susana Rueda; entre otros históricos referentes partidarios.  

 

 “Somos respetuosos de la voluntad popular. Con el escrutinio provisorio de casi el 70 por ciento hay una ventaja del Frente Juntos”, dijo luego. Y sentenció: “De confirmarse esa tendencia, felicitamos al triunfador en esta contienda y estamos disposición para seguir trabajando por Santa Fe”.


Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto