Política
17-06-2019
Lifschitz ganó la carrera en Diputados
La lista que encabezó el gobernador consiguió 28 bancas en la Cámara baja con casi el 37 por ciento de los votos. Los restantes 22 cargos legislativos se repartirán entre el frente justicialista Juntos (Leandro Busato), Amalia Granata y sus antiabortistas, Cambiemos, el Frente Social y Popular (Carlos del Frade) e Igualdad y Participación (Rubén Giustiniani).
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La elección de diputados provinciales de los comicios de este domingo le dio la supremacía a la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabezó el actual gobernador Miguel Lifschitz, quien logró que su espacio obtenga mayoría en la Cámara baja, en la que se eligieron 50 legisladores.

 

El FPCyS consiguió en estos comicios 28 bancas. Las otras 22 se disputarán entre las restantes fuerzas políticas. La lista que lideró Lifschitz obtuvo casi el 37 por ciento de los votos, seguido por Leandro Busato, del frente justicialista Juntos, con 17,5 por ciento y, en tercer lugar Amalia Granata, la candidata antiderechos, con 15,45 por ciento. El cuarto lugar quedó para el candidato de Cambiemos Gabriel Chumpitaz, que alcanzó el 11,9 por ciento. Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, obtuvo el 5,3 por ciento, seguido por Rubén Giustini8ani, con 4,55 por ciento.

 

El actual gobernador y cabeza de lista del Frente Progresista, llegó a medianoche al búnker del socialismo en el Club Regatas de Santa Fe, desde donde manifestó que “se culminó un nuevo proceso electoral, a veces la democracia nos permite ganar y otras no. Ahora me toca felicitar a Omar Perotti”, en referencia a la elección a gobernador.

 

Los lugares en Diputados se repartirán por sistema D’Hondt (proporcional a la cantidad de votos) entre las nóminas que hayan superado el umbral electoral, que es el 3% del padrón (alrededor de 80 mil votos).

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto