Política
16-06-2019
El Frente progresista arrasó en ciudad de Santa Fe

Emilio Jatón es el nuevo intendente santafesino, superó por casi 30 puntos al candidato de Cambiemos, Albor Cantard, quien quedó segundo con apenas uno 20 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Emilio Jatón, candidato a intendente de Santa Fe capital, fue el gran ganador del Frente Progresista; superó por más de treinta puntos a Albor Cantard, Niky, de Cambiemos –Cantard había arrasado en las elecciones legislativas de 2017–, quien quedó en un segundo lugar pero con un 20,56 por ciento de los votos contra casi un 48 por ciento que alcanzó Jatón.

 

Con estos resultados, la intendencia santafesina, que tuvo al frente durante cuatro años a José Corral –radical, primero del FPCyS y luego, en el furor de la ola amarilla, aliado del macrismo en Cambiemos y uno de los principales interlocutores de Mauricio Macri en Santa Fe–, deja de ser el bastión cambiemita desde el que se proyectaba un triunfo provincial de la fuerza que gobierna la Nación.

 

Jatón tuvo una ventaja desde los primeros cómputos de esta elección y también había marcado una clara diferencia en las PASO.

 

En la contienda por la intendencia de Santa Fe competían Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos), Luz Balbastro (Unite por la Familia y la Vida), y Eliana Ramos (Barrio 88), quienes quedaron detrás del periodista.

 

Jatón se adjudicó el triunfo cerca de las 22 cuando la diferencia con Cantard superó los 30 puntos.

 

El candidato de Cambiemos admitió la derrota y valoró el vínculo que pudo estrechar con la gente en este último tiempo. Comentó que se comunicó con Emilio Jatón para felicitarlo por el triunfo “porque el resultado ha sido muy claro”.

 

Ignacio Martínez Kerz, candidato del peronismo unido (Juntos), obtuvo el 16,92 por ciento de los votos. Luz Balbastro, la candidata de la antiabortista Amalia Granata, de Unite, quedó quinta con un 5,6 por ciento y, cuarta, Eliana Ramos, de Barrio 88, con un 6,55 por ciento de los votos.

 

Los cinco candidatos llegaron a esta instancia de las generales luego de imponerse en las PASO que se realizaron el 28 de abril.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto