Política
16-06-2019
A las urnas
Desde las 8 y hasta las 6 de la tarde se vota en toda la provincia para elegir al próximo gobernador y renovar bancas en la Legislatura. En Rosario se conocerá al nuevo intendente y a la nueva composición del Concejo municipal. Se espera que para la medianoche haya una tendencia firme.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de hoy, en toda la provincia se llevan a cabo las elecciones generales para definir quién será el próximo gobernador y cómo se repartirán las bancas en la Cámara de Diputados y Senadores de la Legislatura. Al igual que en muchas localidades santafesinas, Rosario elegirá nuevo intendente y concejales municipales. Se estima que recién para la medianoche habrá una tendencia firme.


A diferencia de las PASO de abril, en esta oportunidad las boletas contarán con menos opciones para elegir, algo que –de no mediar inconvenientes- dará mayor agilidad tanto al proceso de votación como al escrutinio.


Las personas habilitadas para votar son aquellas con domicilio en territorio santafesino, que sean mayores de 18 años y que figuren en el padrón electoral. Los electores deberán concurrir al lugar asignado con su DNI y, tras presentarlo ante las autoridades de mesa, recibirán cinco boletas de distinto color, cada una de ellas correspondiente a una de las categorías que se eligen.


Para votar a cada candidato, el elector deberá marcar con una cruz en la foto del candidato elegido y, tras doblar la papeleta siguiendo las instrucciones, introducirla en la ranura correspondiente de la urna.


Menú electoral


La boleta verde con la letra “G” corresponde a la categoría Gobernador. Allí habrá solo tres candidatos en pugna: Antonio Bonfatti (Frente progresista Cívico y Social); Omar Perotti (Frente Juntos); y José Corral (Cambiemos).


La boleta roja con la letra “I” es para elegir Intendente. En Rosario los postulantes son cuatro: Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social), Roberto Sukerman (Frente Juntos), Juan Monteverde (Ciudad Futura); y Roy López Molina (Cambiemos).


La papeleta amarilla con la “C” contiene las opciones para el Concejo Municipal de Rosario. En ese ámbito legislativo se renuevan 15 bancas y los candidatos que encabezan las 5 listas disponibles son los siguientes: Susana Rueda (Frente Progresista), Eduardo Tonioli (Juntos), Ariel Cozzoni (Unite), Daniela León (Cambiemos) y Caren Tepp (Ciudad Futura).


La boleta color naranja con la letra “D” corresponde a la categoría Diputados. La renovación de las 50 bancas de la Cámara baja (28 son para el espacio que gane y las otras 22 se reparten entre las fuerzas restantes) tiene a seis listas en pugna que encabezan los siguientes candidatos: Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Amalia Granata (Unite), Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Rubén Giustiniani (igualdad y participación), Leandro Busatto (Juntos) y Gabriel Chumpitaz (Cambiemos).


Por último, la papeleta azul con la letra “S” contiene a los seis candidatos al Senado provincial, que en el departamento Rosario son los siguientes: Mónica Fein (Frente Progresista), Dora Montedoro (Unite), Facundo Peralta (Frente social y popular), Marcelo Lewandowski (Juntos), Daniela Vergara (Frente de Izquierda) y Martín Rosúa (Cambiemos).

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto