Deporte
14-06-2019
Una atajada histórica pese a la derrota

El seleccionado femenino de fútbol de Argentina cerró la rueda en el Grupo D del Mundial perdiendo 1 a 0 ante Inglaterra. La figura del partido fue la arquera rosarina Vanina Correa, que a los 26 del primer tiempo se lució atajando un penal.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La selección argentina femenina perdió 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre. La figura del partido fue la arquera rosarina Vanina Correa, que a los 26 minutos del primer tiempo atajó un penal en forma magistral.

 

Al igual que sucedió en el estreno ante Japón, que terminó con un 0-0 histórico para el seleccionado femenino, que sumó su primer punto en la historia de los Mundiales, el equipo de Carlos Borrello propuso un plantel defensivo para sostener el ataque de Inglaterra, uno de los equipos considerados candidatos para llegar a instancias finales de la Copa del Mundo.

 

Otra vez con Agustina Barroso como figura, la defensa argentina se mantuvo en alerta. Complicó Inglaterra por izquierda con la velocidad de Beth Mead, que intentó desequilibrar en el mano a mano ante Adriana Sachs, la debutante en la Albiceleste.

 

En ataque, Sole Jaimes estuvo aislada, a pesar que en los primeros 20 minutos de juego, la Selección se animó e intentó avanzar hasta el área de las europeas. Siempre con Banini como faro de referencia para sostener la pelota.

 

Vanina Correa, la arquera del conjunto nacional, mostró seguridad en toda la primera etapa, pero tuvo dos momentos que la transformaron en la más destacada del equipo de Borrello. A los 26 minutos, las inglesas avanzaron sobre el costado izquierdo de la mano de Greenwood, que cerca del área chica fue derribada por Ruth Bravo , que se deslizó al piso y derribó a la lateral izquierda rival. Penal para Inglaterra, pero la 1 de Argentina se estiró y le tapó el disparo a Parris.

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto