Política
12-06-2019
Lavagna y Urtubey, la tercera fórmula confirmada
El ex ministro de Economía será candidato a presidente y estará acompañado por el gobernador de Salta como vice. Así, se conforma un nuevo espacio que se ha denominado Consenso Federal 2030. La idea es construir "una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo para presentar una fórmula conjunta en la que Lavagna será precandidato a presidente y Urtubey será su vicepresidente.

Así, los referentes de Consenso 19 y Alternativa Federal se pusieron de acuerdo para unificar el espacio de esos dos frentes y presentar un frente unificado con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

Había dos posibilidades que se barajan en estas gestiones. Por un lado, que Lavagna aceptara competir dentro de un frente común contra Urtubey en unas PASO, algo que el exministro de Economía rechazaba. Por otro lado, que Urtubey acepte bajarse de su precandidatura presidencial y ser el vice de Lavagna. Y a partir de allí, armar una lista común con Lavagna, cosa que Urtubey rechazaba pero finalmente terminó aceptando.

Desde el nuevo espacio electoral emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir "una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", señalaron.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", destaca el comunicado.

Dejanos tu comentario...

Lunes 18 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto