Provincia
10-06-2019
Irregularidades en una mutual rozan a un intendente justicialista
Según una denuncia proveniente de la asamblea del club Argentino de Las Parejas, se registró una “utilización de un sistema financiero paralelo”, detectada tras la intervención judicial de la mutual de la entidad que afectó a sus socios. La justicia investiga si hubo o no participación de Horacio Compagnucci, mandatario de la localidad, amigo del expresidente de la mutual.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tras la intervención de la mutual de Argentino Atlético Club de Las Parejas que se inició en agosto de 2018, la asamblea de la entidad (reunida el pasado viernes 31 de mayo) dio a conocer una serie de irregularidades que involucran al intendente de Horacio Compagnucci.

En concreto, Araceli Vaquer, en su carácter de interventora, habló de “la utilización de un sistema financiero paralelo lo que implica una distorsión de la real situación de la Mutual, por ende, suministraban información irreal a los asociados a través de los estados contables y a los distintos organismos de contralor, provocando una administración irregular siendo responsable el Consejo Directivo de la entidad”.

La figura del justicialista Compagnucci, quien competirá este domingo por su reelección, entra en juego por su amistad con expresidente de la mutual, Eduardo Martini. En efecto, un documento por 150 mil dólares cuenta con las firmas de ambos. La mutual tiene prohibido comercializar, comprar o vender la divisa estadounidense. Otra de las irregularidades que compromete al intendente se vincula al involucramiento de la propia Municipalidad de Las Parejas en virtud de préstamos y documentos utilizados, en definitiva, para el lavado de dinero.

Además, se puso de manifiesto que se corroboraron “desvíos de fondos con destinos particulares a través del uso del sistema financiero paralelo distorsionando la figura de la Mutual y haciendo uso de los beneficios impositivos con la que cuenta el sistema mutual”, a lo que se añade “desconocimiento de los orígenes de los fondos ingresados al sistema financiero paralelo, incumplimiento a las normativas de la UIF (Unidad de Información Financiera)”.


En su presentación, la interventora también aludió a “pagos y/o transferencias recibidas y/o realizadas a terceras personas no asociadas de la mutual pudiendo existir una supuesta intermediación financiera no autorizada; registraciones de gastos sin los respectivos comprobantes lo que hace presumir que se hacía para disminuir los saldos pendientes de caja de fondos cuyos orígenes en parte proviene del sistema financiero paralelo incumpliendo con la ley de mutuales; pago de premios y otros al personal sin declarar en recibo de sueldo; préstamos y ahorros no declarados, sin liquidar impuestos de sellos”.

Fuente: ruedadeprensa.com.ar

Dejanos tu comentario...

Viernes 29 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto