Deporte
07-06-2019
Arranca el Mundial de Fútbol Femenino
Francia recibe, desde las 16, a Corea del Sur en el Parque de los Príncipes, de París. Argentina debutará el lunes, a las 13, frente a Japón. El torneo se jugará en nueve sedes y cerrará el 7 de julio. Dentro de los 24 seleccionados que participan, se encuentra Estados Unidos, defensora del título. Las estadounidenses ganaron tres veces el Mundial: 1991, 1999 y 2015.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Esta tarde, se inicia el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. Desde las 16, el seleccionado local debutará ante Corea del Sur, en el estadio Parque de los Príncipes, de París. Esta será la octava competencia que se disputa y se busca que obtenga, con el correr de los años, el mismo alcance que tiene la Copa del Mundo masculina.

El torneo se jugará en nueve sedes y cerrará el 7 de julio. Dentro de los 24 seleccionados que participan, se encuentra Estados Unidos, defensora del título. Las estadounidenses ganaron tres veces el Mundial: 1991, 1999 y 2015.

La Selección Argentina participará luego de 12 años sin concurrir al certamen. El equipo de Carlos Borrello se despidió en la provincia de San Luis, el último 23 de mayo, con un 3 a 1 ante Uruguay, y debutará el próximo lunes -a las 13- frente a Japón, también en el estadio del Parque de los Príncipes.

En el último tiempo la FIFA se ha encargado de promocionar la disciplina de manera activa en todo el mundo, a través de competencias, eventos, campañas de sensibilización y programas de desarrollo, porque cree que "todavía tiene un mayor potencial de crecimiento".

Sin embargo, la diferencia mediática con el fútbol masculino aún sigue siendo abismal. Es por esto que están trabajando "fuertemente" para equipararlo, Aunque llevará su tiempo.

Los primeros juegos:


Hoy-
16hs: Francia - Corea del Sur         

Mañana-
10:00: Alemania - China         
13:00: España -    Sudáfrica        
16:00: Noruega - Nigeria

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto