Economía
07-06-2019
Las vaquitas son ajenas
El consumo de carne vacuna cayó 12,1 por ciento. En los primeros cinco meses del año el consumo se ubicó en los niveles más bajos en dos décadas. Las estimaciones de la cámara empresaria muestran que durante la crisis de 2001 se consumía en promedio diez kilos más que lo que se consume ahora.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El consumo de carne vacuna sigue cayendo. Durante los primeros cinco meses del año el indicador alcanzó los 50,5 kilos, una caída de 12,1 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Los magros niveles alcanzados por la demanda de carne se explican por la pérdida de capacidad de compra de los salarios, la destrucción de puestos de trabajo y la desregulación del comercio.

El indicador del consumo promedio alcanzó los 53,7 kilos anuales, una caída del 7,9 por ciento interanual, que lo coloca en los niveles más bajos en dos décadas.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carne (Ciccra) informó este jueves que el precio promedio de los cortes vacunos en los comercios del Gran Buenos Aires registró en mayo una leve baja de 0,6 por ciento mensual que interrumpió un período de 21 meses consecutivos de aumentos.

El precio del pollo, por su parte, exhibió una baja de 8,0 por ciento mensual y los principales cortes porcinos aumentaron 6,9 por ciento en el mes, su decimocuarta suba ininterrumpida.

Los datos de Ciccra revelan que el consumo interno promedio entre enero y mayo se mantiene en mínimos históricos. Las estimaciones de la cámara empresaria muestran que durante la crisis de 2001 se consumieron en promedio 64,1 kilos de carne vacuna anuales.

Así, el nivel exhibido durante los primeros cinco meses del año es 16 por ciento inferior al registrado durante el estallido de la convertibilidad.

Las cifras también muestran una caída frente a los niveles heredados. Durante los primeros cinco meses de 2015, el último año del kirchnerismo, el informe del Ciccra reportó un nivel de consumo promedio de 58 kilos. Las cifras reportadas por las empresas marcan una caída de 7,4 por ciento en cuatro años.

Dejanos tu comentario...

Lunes 18 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto