Economía
06-06-2019
Un discurso PRO: Lagarde también dijo que subestimó la inflación
La directora del FMI admitió que "la situación es increíblemente complicada" en Argentina. El ente, que hizo el desembolso más grande de su historia para apoyar a Mauricio Macri, consideró que la mejoría llevará "mucho más tiempo" que el proyectado.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La directora del Fondo Monetario Internaciona, Christine Lagarde, reconoció que el ente subestimó la "situación increíblemente complicada" de la economía argentina y también admitió que controlar la inflación llevará "mucho más tiempo" que lo esperado.

La directora ejecutiva del Fondo, igualmente, se mostró "razonablemente esperanzada" sobre la evolución de la actividad económica del país, que a la luz de los últimos números sigue cayendo. Así lo demuestra la caída de la producción, la industría y el consumo interno.

La titular del FMI hizo estas declaraciones en Washington, en el marco de la coyuntura global, en el Instituto de Empresa Americana, sitio en el que respondió una pregunta sobre la Argentina. Allí, insistió sobre mantener el programa acordado con el gobierno de Mauricio Macri.

A poco de cumplirse un año del acuerdo más grande en la historia del Fondo, que llegó en total a los 57 mil millones de dólares.

La funcionaria reconoció también que ese organismo y el Gobierno subestimaron la gravedad de la crisis y admitió que fueron demasiado optimistas sobre los pronósticos de contener el alza de precios.
 

Dejanos tu comentario...

Lunes 18 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto