Economía
05-06-2019
General Motors cierra durante un mes y suspende trabajadores
La planta de Alvear tomará esta medida que afecta a unos 2500 empleados. El cese de tareas se dará entre el 15 de junio y 15 de julio. Desde el gremio de los mecánicos automotrices pugnan por que se los trabajadores cobren el menos el 70 por ciento. Se vendieron en abril apenas 250 autos en todo el país
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La producción y la economía parecen no tocar fondo. La decisión de General Motors lo confirma. Desde el 15 de junio al 15 de julio la planta de ubicaba en Alvear permanecerá cerrada. La disminución del volumen de las ventas implica un descenso también en los niveles de producción. En abril vendió solo 250 autos en todo el país.

Esta situación no es nueva para la automotriz de Alvear: el año pasado también atravesaron reducciones horarias y retiros voluntarios de personal. En septiembre de 2018, la automotriz acordó con el Sindicato un plan de suspensiones rotativas durante cinco meses para todo su personal de Alvear, lo que llevó a que los trabajadores cobraran el 70 por ciento de su salario neto.

Según informaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), unos 1500 trabajadores de la planta permanecerán suspendidos. Asimismo, agregaron que otros 1000 trabajadores que se ven afectados de modo indirecto.

Marcelo Barros, delegado de Smata aseguró que están “buscando mantener los puestos de trabajo” y por ello se acordó con la empresa que los trabajadores continúen percibiendo el 70 por ciento del salario bruto mientras estén inactivos.

“Va a haber un parate del arreglo de las líneas de producción para el nuevo modelo – el paso del 2020 al 2021- y entonces va a cerrar desde el 15 de junio al 15 de julio”, especificó Barros.

En tanto, el gremialista criticó los anuncios del presidente Mauricio Macri con respecto a los subsidios para la industria automotriz: “ahora quiere hacer un nuevo plan para decir otra mentira más: va a dar un subsidio de 40 mil pesos para que bajen los autos cuando en cualquier concesionaria te bajan de 100 a 150 mil pesos”, dijo.

El último dato económico que se conoció sobre el sector indica que el patentamiento de vehículos sufrió un desplome de 56% interanual en mayo último según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.






Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto