Política
04-06-2019
Un poco sí, un poco no

Este lunes el candidato a gobernador Omar Perotti acompañó a su modo la jornada de lucha de las mujeres contra la violencia machista y la legalización del aborto. Desde sus redes sociales cumplió con un escueto #NiUnaMenos pero lo hizo sobre un fondo celeste, el color que caracteriza a los antiderechos. La lluvia de críticas reprochándole esa ambigüedad y recordándole su abstención en el Senado lo obligó a que pidiera disculpas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La premisa de que a ningún espacio político de Santa Fe le sobran los votos y que por ello es imperioso asegurar los propios y salir a buscar voluntades ajenas puede jugar una mala pasada a los candidatos, que terminan naufragando en la ambigüedad o, en el peor de los casos, desnudando posturas que irritan a ambos lados de la grieta. Este lunes, la jornada de lucha de las mujeres en el marco del NiUnaMenos (que además de pedir por el fin de la violencia machista alienta el aborto legal, seguro y gratuito) empujó a esas instancias al candidato a gobernador del frente Juntos, Omar Perotti, quien se despachó con un “desliz” que luego intentó remendar con pedido de disculpas.

 

Mientras en la tarde de este lunes las columnas de mujeres comenzaban a marchar por las principales ciudades del país con sus pañuelos y banderas verdes, el rafaelino publicó en sus redes la frase “Ni Una Menos” en letras blancas sobre un dominante fondo celeste, el color elegido por los sectores conservadores que quieren que el aborto siga penalizándose y que se autodenominan “pro-vida”. 


Las críticas a ese posteo no tardaron en llegar. Miles de usuarios señalaron la infortunada elección del color para saludar (casi por compromiso, sin ninguna palabra de más) la masiva movilización de las mujeres.   Los reproches no se limitaron a cuentas de usuarios de la provincia sino de todo el país. Es que la postura de Perotti sobre el aborto, cuando el año pasado se abstuvo de votar en el Senado con vagos argumentos, sigue fresca en la memoria de los hombres y mujeres que defienden ese derecho.  


Un ejemplo de esto es el tuiteo del periodista porteño Alejandro Fabbri, que alertó: “Cambiemos el color, por favor. Todo bien, pero celeste no va”. Inmediatamente, un usuario identificado como @TonyRocha lo corrigió y le refrescó la memoria: “Para él si va, Ale. Porque se abstuvo cuando se discutió el aborto clandestino vs aborto legal, y porque en el fondo es pañuelo celeste queriendo quedar bien con todos...”; y adjuntó una foto que muestra al rafaelino junto a un grupo de antiderechos de pañuelos celeste enrolados en el colectivo “santafesinos por las dos vidas”.  




Al filo de la noche, cuando las críticas y cruces internos entre sectores progresistas y conservadores del frente Juntos comenzaban a escalar, en la cuenta de Omar Perotti apareció el descargo:   “En el día de hoy deberíamos haber dejado de lado el color de mi campaña provincial por el de la campaña #NiUnaMenos . Es un error que asumo personalmente, nuestra única intención fue acompañar”, se leyó.


Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto