Rosario
28-05-2019
Asoma el paro más contundente contra la gestión de Macri

El paro general de este miércoles contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos se anticipa como el de mayor acatamiento de los últimos años. En Rosario no habrá transporte de ningún tipo, los bancos y los comercios estarán cerrados. No habrá clases en ningún nivel ni atención en dependencias públicas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El paro general de este miércoles convocado por la CGT y que acompañan las dos CTA en repudio a las políticas neoliberales del gobierno nacional perfila como el más contundente que se haya realizado en los tres años y medio de gestión de la alianza Cambiemos.

 

Casi la totalidad de los gremios ya anticiparon su adhesión y en Rosario, como en las principales ciudades del país, se espera una jornada con escasa actividad. Por la mañana habrá marchas por el microcentro y piquetes de organizaciones sociales en los principales accesos.

 

Desde las cero horas del miércoles no habrá transporte de ningún tipo, lo que impactará de lleno en la movilidad de los rosarinos. Las dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales no atenderán al público y sólo se garantizan guardias mínimas en efectores de salud y en servicios esenciales.

 

Tampoco habrá clases en ninguno de los niveles ni actividad bancaria, no se recolectarán residuos, no abrirán bares y restaurantes, no habrá expendio de combustibles y sólo abrirán aquellos comercios atendidos por sus propietarios. Así lo estableció la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, que monitoreará el acatamiento con una recorrida por distintos puntos de la ciudad desde las 9 de la mañana.

 

El impacto del paro se sentirá también en las industrias y la construcción, ya que los nucleados en la UOM y la UOCRA no trabajarán ese día. Lo mismo pasará con la actividad portuaria, lo que anticipa una jornada de mucho acatamiento en el cordón industrial y principal polo agroexportador del país.

 

Piquetes y movilización

 

A lo largo de la mañana el centro de la ciudad tendrá a dos grandes movilizaciones en sus calles. Una de ellas es la liderada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), que reúne a gremios como Bancarios, Judiciales, Luz y Fuerza, docentes privados, y Prensa, entre otros, y que concentrará a las 10 en Paraguay al 1.000 para marchar hacia plaza 25 de Mayo, donde leerán un comunicado.

 

Las otras columnas serán las de los gremios y organizaciones sociales nucleadas en el espacio 21F. A la misma hora (las 10) partirán desde plaza Montenegro hasta la Bolsa de Comercio para realizar un acto central previsto para el mediodía.

 

En este último espacio concluyen los trabajadores municipales, Camioneros de Moyano, ATE Rosario; Amsafé Rosario; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Evita y la ONG La Alameda, entre otros.

 

Tras el acto frente a la Bolsa de Comercio las columna de este espacio se movilizará hasta Circunvalación y Presidente Perón (en el oeste rosarino) para compartir una olla popular oranizada por el gremio de Recolectores  que lidera Marcelo “Pipi” Andrada.

En cuanto a los cortes de tránsito, la CCC adelantó que habrá ocho en total: cinco en accesos a Rosario; uno en Villa Gobernador Gálvez y dos en San Lorenzo.

 

Gremios que anticiparon su adhesión: Recolectores, Municipales, Smata, Camioneros alineados con Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Amsafé, Coad, Mercantiles, Aceiteros, Peajistas del Sutpa, APJNG, No docentes de Apur, Estaciones de Servicio, Dragado y Balizamiento, Químicos de Rosario, Seguro, UPCN y Encargados de Edificio.

 

También pararán Gastronómicos, UTA, Judiciales de Santa Fe, Peajistas de Sutracovi, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, Atsa Rosario, Telefónicos de Sitratel, Correo,Siprus. Gremios del Cordón: (Petroquímicos de SOEPU, Químicos de San Lorenzo, Municipales, Sindicato de Gas, Petroleo y Biocombustibles, Ceramistas).

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto