Política
23-05-2019
Lifschitz apoya a Lavagna fuera de Alternativa Federal
El gobernador de Santa Fe ratificó que Roberto Lavagna siempre estuvo en un espacio opositor pero que no pertenece al nucleo que protagonizan Schiaretti, Massa, Pichetto y Urtubey: "Los rejuntes electorales no sirven. Hay que ser coherentes", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz se pronunció este jueves respecto de las especulaciones que se hacen en torno de la candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia: "Hay discusiones que tienen que ver con lograr un acuerdo fundamental sobre el proyecto de país que queremos", dijo el mandatario santafesino.

Y aseguró: "Lavagna nunca estuvo en Alternativa Federal. Son Schiaretti, Massa, Pichetto y Urtubey. Tenemos muy buen diálogo pero somos de otros espacio. Sí aspiramos a un proyecto plural".

"Tanto el GEN como nosotros hemos manifestado nuestra adhesión a la candidatura de Roberto Lavagna. Vamos a dialogar y buscar un acuerdo o resolución por elecciones internas, pero sobre un armado plural, no sólo el peronismo".

Respecto de los motivos por los que cree que es necesario ir por fuera de ese espacio, "Los rejuntes electorales no sirven. Hay que ser coherentes". Aunque valoró que haya diálogo para crecer: "Aspiramos a una tercera posición que enriquezca el debate detrás de posiciones como Cambiemos y el proyecto Fernández-Fernández".

Y en ese sentido, reafirmó: "El camino que hay que transitar requiere de generosidad. Hay que pensar en el país y no en expectativas personales".

Al ser consultado sobre la postura, que parece inflexible de Lavagna, respecto de ir a las PASO con el resto del peronismo incluido, Lifschitz concluyó: "No lo veo a Lavagna como una persona caprichosa o soberbia. Sí tiene convicciones firmes y no quiere subirse a cualquier colectivo".

Finalmente, ofreció detalles de cuales son los puntos que necesitan consensuar con todo el arco opositor: "Se debe discutir cómo salir de la recesión, generar empleo y reactivar el proceso económico. Es el punto central, como lo plantea Roberto Lavagna".

Y agregó: "No hay que dar sólo respuestas al FMI sino también a los trabajadores, la clase media y empresarios argentinos. Eso debe ser la prioridad".


Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto