Sociedad
22-05-2019
Balas policiales, dos jóvenes muertos y muchas dudas
Un hombre y una mujer que anoche circulaban en moto por 27 de Febrero y Buenos Aires murieron ultimados a balazos por efectivos policiales en un confuso episodio. Aunque la primera versión oficial hablaba de un intercambio de disparos tras un supuesto intento de robo, no hay pruebas que lo acrediten. Se sospecha de un caso de gatillo fácil. Se recolectaron 17 vainas servidas. Es clave el peritaje en cámaras de videovigilancia.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La esquina de 27 de febrero y Buenos Aires fue escenario de un episodio aún no esclarecido que terminó con dos personas muertas a causa de disparos de efectivos policiales. Se trata de Maximiliano Rosasco de 21 años y Jimena Gramajo de 25, quienes fueron alcanzados por las balas de las fuerzas de seguridad, según la versión oficial, después de haber intercambiado disparos tras un presunto hecho de robo.

El Ministerio Público de la Acusación informó que la policía divisó a un hombre intentando robarle a una mujer mientras una complice lo esperaba en una moto para generar la huida. En la fuga, la pareja habría sido interceptada por los agentes de policía y allí comenzó el intercambio, según el parte oficial, iniciado por los presuntos delincuentes y repelido por el personal de seguridad.

Maximiliano Rosasco recibió 5 balazos, mientras Jimena Gramajo fue víctima de uno en la zona del tórax. La jóven fue trasladada al Hospital Clemente Álvarez y falleció más tarde.

Los dos agentes policiales pertenecientes al Comando Radioeléctrico quedaron demorados hasta que se resuelva su situación procesal.

La Fiscalía solicitó informes sobre balística y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.El peritaje encontró 17 vainas que fueron enviadas a peritaje.

Lo llamativo es que aún no apareció la presunta víctima del robo que habría derivado en la persecución y el tiroteo. Así lo confirmó el jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, quien expresó: "Quería aprovechar a los medios de comunicación, porque la víctima al momento de los hechos se asustó y se fue del lugar. Pero hay testimonios que estamos recabando que el hecho existió y que la víctima estaba golpeada. Es que en el momento del enfrentamiento se asustó y se retiró del lugar. Sería esencial que si esta chica está observando esta nota se acerca a la División Judiciales de la Unidad Regional II para declarar", afirmó 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto