Deporte
22-05-2019
Rosarinos protagonistas del futuro

La selección nacional se prepara semanas agitadas, repletas de competencias y de definiciones. En ella, la cantera rosarina parece mantenerse como base del plantel: Sebastián Sole y Pablo Crer, más el santafesino Luciano De Cecco son emblemas de la albiceleste que se prepara para el debut en la Volleyball Nations League que se inicia el 31 de mayo en Mendoza.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Ocho desafíos distintos y de diferente calibre en siete meses tiene por delante la selección argentina de vóley. En ella, hay varios santafesinos que son fija en cada convocatoria y que ya forman parte de la base del equipo nacional, aunque cambien los entrenadores.

 

El conjunto albiceleste ya se empezó a preparar para enfrentar los días sábado 25 y domingo 26 dos amistosos en el Aldo Cantoni de San Juan ante Chile y Portugal, previos al debut oficial en la Volleyball Nations League (Liga de las Naciones) que se realizará en el Aconcagua Arena de Mendoza, los días viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio ante Portugal, Bulgaria y Canadá, respectivamente.

 

Antes de ello, hoy, la Federación del Voleibol Argentino realiza en el Gimnasio DIEM del CeNARD, un Media Day con sesión de fotos para la temporada 2019, que marcará el debut de Marcelo Méndez como entrenador del equipo nacional. Formarán parte de la jornada todos los jugadores del plantel y del staff técnico.

 

Así arrancará un exigente calendario de competencia para el equipo de Méndez: la Serie Internacional vs Chile y Portugal en Mayo; 5 Semanas de Volleyball Nations League en Junio; la Copa Panamericana en el mismo mes; el Clasificatorio Olímpico Intercontinental en Agosto, los Juegos Panamericanos de Lima en Agosto, la Serie Internacional Argentina vs Brasil en Agosto; el Campeonato Sudamericano en Septiembre y la Copa del Mundo de Japón en Octubre.

 

Treinta nombres de cara a la VNL

 

A poco menos de diez días del inicio de la Liga de Naciones, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó las listas de 30 jugadores de los equipos que disputarán la segunda edición del torneo desde el 31 de mayo. La Selección, que debutará en Mendoza, enfrentará en el primer weekend a Bulgaria, Canadá y Portugal.

 

La lista larga de Argentina, que se acorta a 14 nombres para cada fin de semana de competencia, incluye a: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Nicolás Uriarte, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Federico Pereyra, Bruno Lima, Germán Johansen, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Nicolás Lazo, Facundo Conte, Nicolás Méndez, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Gastón Fernández, Agustín Loser, Sebastián Solé, Pablo Crer, Alexis González, Franco Massimino, Facundo Santucci y Santiago Danani.

 

El equipo de Marcelo Méndez hará su presentación oficial en el Aconcagua Arena mendocino, para luego trasladarse a Tokio (Japón), Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia).

 

Vamos los Pibes

 

Este viernes finalizó el Campeonato Nacional Sub 15 en el que Santa Fe se consagró campeón masculino en Chajarí ante San Juan, mientras que entre las chicas el título fue para Entre Ríos después de una gran final contra las santafesinas.

 

Por la mañana se jugaron las semifinales. En el masculino, Santa Fe se recuperó después de un primer set adverso y en un partido parejo terminó ganando 3-1 para llegar a la final invicto. La otra semi, un partidazo. Metro ganaba 2-0 y dominaba este cruce, pero desde el tercer set San Juan se acomodó mejor en el partido, lo llevó a tie break y logró festejar ante los chicos de Capital Federal.


En el caso de las chicas, Santa Fe venció 3-0 a Córdoba en un gran rendimiento y luego Entre Ríos y Metro jugaron una final ajustada y cambiante que finalizó 3-2 para las locales. Con estos resultados, en ambas ramas Córdoba y Metro protagonizaron el partido por el tercer puesto. En el masculino, los de Capital ganaron 3-1 para subirse al podio y, en el femenino, Córdoba tuvo su revancha con un triunfo 3-0 ante Metro.

 

Previamente, tanto en la rama masculina como en la femenina se jugaron las reubicaciones para definir los todos los puestos.

 

En el masculino, la final también se extendió por cinco sets. Santa Fe empezó mejor y se adelantó 2-0, pero, como ante Metro, San Juan reaccionó desde el tercero y lo llevó al tie break. No obstante, esta vez no pudo sostener ese nivel y terminó festejando Santa Fe en Chajarí.


Por su parte, en Colón, Entre Ríos se dio el gran gusto de gritar campeón después de un viernes inolvidable en el que eliminó a Metro y Santa Fe para terminar en lo más alto.

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto