Provincia
20-05-2019
Inauguraron la renovada Casa de la Cultura en Santa Fe

En el marco de La Noche de los museos, el gobernador Lifschitz encabezó el acto de presentación del histórico edificio tras haber concluido la restauración que demandó una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este sábado durante La Noche de los museos la inauguración de la Casa de la Cultura de Santa Fe, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe, posee un alto valor patrimonial y arquitectónico y para su completa restauración se invirtió más de $ 80 millones.


“Estamos reinaugurando este edificio magnífico, una muestra fantástica de la arquitectura de principios del siglo XX. Este es mucho más que un edificio, es parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, es parte de la memoria colectiva, de la identidad de todos los santafesinos", afirmó el mandatario.


El edificio, inaugurado en el año 1910, representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos, único en su tipo. También se la conoce como «Casa de los Gobernadores» y fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la Provincia en 1998.


“Quien construyó esta casa, estaba construyendo más que un lugar para habitar, un edificio para que fuera un hito urbano en la Santa Fe de principios del siglo pasado; y vaya si lo es, por la calidad arquitectónica, los materiales y el diseño”, agregó en la ceremonia.

El proyecto incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.


También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.


El edificio cuenta además con nuevo sistema eléctrico, de telefonía, aire acondicionado y otros rubros necesarios para la lógica actualización de su nueva función. El monto total de la inversión fue de 81.394.223 de pesos.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto