Política
18-05-2019
Fernández al gobierno, Fernández al poder

Finalmente este sábado por la mañana Cristina Fernández de Kirchner puso fin al misterio y confirmó con un video en sus redes sociales que será candidata: lo hará como vicepresidenta del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. A poco del cierre de listas, el armado de esta fórmula en las PASO de la oposición desactiva varias especulaciones y obliga al resto de los espacios políticos a nuevas estrategias.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con un bombazo en las redes sociales Cristina Fernández de Kirchner sacudió la modorra de la mañana de sábado cuando puso fin al misterio y anunció con un video difundido en sus redes sociales que competirá en las próxima elecciones pero como candidata a vicepresidenta del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.


“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vicepresidenta, para participar en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)”, dijo esta mañana la ex presidenta.


En el mensaje, Cristina hizo una breve semblanza de Alberto Fernández, de su desempeño en el primer gobierno de Néstor Kirchner, y no ocultó las diferencias que hubo entre ellos, en referencia a la renuncia del jefe de Gabinete tras el conflicto por la 125.


“Lo vi junto a él (por Néstor) decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, afirmó.


La confirmación de esta fórmula llega a pocas horas de que el gobernador cordobés Juan Schiaretti (fmamante vencedor en su provincia por un margen apabullante) convocara a un frente opositor al gobierno de Macri y que a su vez sea alternativa al kirchnerismo y en el cual participarían Roberto Lvagna, Juan Manuel Urtubey; Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Margarita Stolbizer y el socialista Miguel Lifschitz.


El avance y la confirmación de este u otro espacio con predominio de peronistas no k y referentes del progresismo será clave para definir a los contrincantes de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO de octubre.

 





Dejanos tu comentario...

Sábado 19 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto