Deporte
16-05-2019
"Si no sigue en Vélez tenemos grandes chances"
Enrique Borrelli, coordinador de inferiores de Newell's, fue quien llevó a Gabriel Heinze a Argentinos Juniors y señaló que el Gringo no hablará con nadie hasta que no termine la Copa de la Superliga, de todas maneras fue optimista e ilusiona a sus hinchas: "El entrenador que transpira la camiseta en la semana, durante el fin de semana sus futbolistas la van a transpirar por él", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Gabriel Heinze sigue siendo el gran anhelo de Newell's. El partido de esta noche entre Boca y Vélez puede determinar el inicio de las negociaciones entre la Lepra y el entrenador pero por ahora lo que invade es la incertidumbre.

Para tratar de aplacarla, se buscan algunas voces que tiren señales de cómo será el futuro inmediato del club del Parque. Justamente, Enrique Borrelli, el coordinador de inferiores del club, fue quien llevó al DT a Argentinos Juniors cuando él estaba en la entidad. Borrelli habló con Radio 2 y dejó señales positivas respecto de la chance de que Heinze vuelva al rojinegro, ahora para conducirlo.

"Yo fui quien llevó a Gabriel Heinze a Argentinos Junior cuando fui Coordinador General del club. Trabajamos un año como colegas pero también fue alumno mío", dijo. Y agregó: "En Argentinos Juniors, Heinze sentó las bases del crecimiento, marcó con un camino que el club siguió con Alfredo Berti y ahora con Diego Dabove. El club ha crecido enormemente, desde lo deportivo y desde lo económico también"

Respecto de las formas de conducirse que tiene Heinze, indicó: "Tuvimos cierta incomodidad en la relación alumno-profesor pero después una gran relación cuando fuimos pares", expresó graciosamente.

Y contó una anécdota al respecto: "Cuando fue alumno era muy divertido y también muy bravo. No quería hacer primer año. Entonces yo le decía, andá a anotarte a medicina y deciles que no querés hacer los primeros años, que entrás en el último para tener el título. Se enojaba conmigo pero después construimos una gran relación", dijo.

El coordinador de inferiores leproso apuntó que no le sorprende lo que Heinze ha conseguido: "Siempre supe que iba a ser entrenador. No es lo mismo ser jugador que ser entrenador, eso está clarísimo, pero lo mismo que el transmitía adentro lo transmite afuera. Tiene conceptos claros y precisos. Y entrena como juega. El entrenador que transpira la camiseta en la semana, el fin de semana sus futbolistas la van a transpirar por él"

Sobre las posibilidades de que Heinze decida hablar y acordar con Newell's, el formador leproso señaló: "Conociéndolo bastante creo que no hará ningún movimiento hasta que no se termine su trabajo, ni con Newell's ni con cualquier otro. Eso sí, si no llega a seguir en Vélez creo que tenemos grandes chances", dijo.

Borrelli habló respecto del valor que Heinze le da a los futbolistas de inferiores, sobre todo en el contexto económico que vive en Newell's, el formador leproso indicó: "Sus trabajos son muy claros. En Godoy Cruz no se pudo apreciar porque apenas dirigió ocho partidos y ni siquiera podía ingresar al campo de juego, que es una complejidad grande para un entrenador. Pero en un año con Argentinos y ahora con Vélez lo mostró e plenitud. Son equipos que juegan muy, bien, fuertes, dinámicos y con jugadores muy jóvenes", aseguró.


Dejanos tu comentario...

Domingo 20 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto