Rosario
15-05-2019
"El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo"
El titular de la UTA, Manuel Cornejo, hizo explosivas declaraciones en torno de la denuncia de un grupo de mujeres que reclama que la empresa Movi sólo suma choferes varones. "Personalmente creo que el físico de la mujer es más débil que el del hombre", dijo.
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El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, hizo polémicas declaraciones en referencia a la denuncia de mujeres que presentaron un amparo judicial por discriminación contra la firma Movi: "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", disparó el sindicalista.

De todos modos quiso aclara: "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", pero no declinó en su postura: "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer", reafirmó.

Las declaraciones de Cornejo en LT8 levantaron una fuerte respuesta de las trabajadoras e incluso de diversos actores y colectivos políticos, por supuesto que también del colectivo de mujeres. El sindicalista indicó que fueron consultados desde el Ejecutivo municipal por la paridad de género: "Les dijimos que para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos".

Aunque claramente señaló cuál es su verdadero pensamiento al margen de las disposiciones y lo políticamente correcto: "Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va a arriba, la vibración, los pozos", argumentó considerando que las mujeres no están preparadas para ello.

"Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente", afirmó.

Cornejo justificó su idea de la diferencia entre los géneros: "El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo, me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión".

Por último recordó la experiencia de la firma Victoria, que había contratado mujeres: "Ya tuvimos una empresa que tenía todas mujeres trabajando, creo que no quedó ni una".

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