Cultura
15-05-2019
Tres días para pensar la ciudad
El encuentro “Pensamiento contemporáneo, un festival anfibio”, se desarrolla a partir de este jueves en el CC Parque de España y trae a Rosario a las voces más influyentes de la cultura local e internacional, como María Moreno, Reynaldo Sietecase o la española Cristina Fallarás.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Entre este jueves y el sábado próximo se desarrollará en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) el Festival Pensamiento Contemporáneo (FestivalPensamientoContemporaneo.com), un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional organizado por el gobierno de Santa Fe y CFI, junto con la Revista Anfibia, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Esta iniciativa surge del diálogo entre la curadora Lila Siegrist y el director de la Revista Anfibia Cristian Alarcón y una primera experiencia de entrevistas en el teatro El Círculo.

Durante tres días, referentes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el teatro, lapoesía, el activismo, la música, la performance y el periodismo conversarán sobre seistemas de la agenda contemporánea.

La rueda de prensa será el jueves a las 11.30hs, en el Centro Cultural Parque de España y contará con la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Las mesas estarán coordinadas por personalidades de la cultura capaces de poner en acción una conversación ágil y vibrante sobre grandes temas del pensamiento contemporáneo: Cuerpo, Amores, Pantallas, Paisaje, Tiempo y Trabajo.

Cada provocador/a (María Moreno, Gabby De Cicco, Juan Manuel Fontana, Cristian Alarcón, Reynaldo Sietecase y Noelia Barral Grigera) explorará las obras de los/as cinco invitados/as para producir reflexiones en vivo.

El encuentro será en el Centro Cultural Parque de España, donde también se realizará la performance Sinfonía Big Data, un proyecto gestado en el Laboratorio de Periodismo Performático de Anfibia y Casa Sofía.

Además, habrá otras dos producciones artísticas en vivo: la colectiva Gordura Estruendosa presentará Grasa Mutante, una performance expandida y desbordada, y el artista Mauro Guzmán presentará la performance Linda Bler.

Asimismo, desde el 14 de mayo, un grupo de periodistas de medios gráficos de América Latina trabajará con la maestra Cristina Fallarás para producir crónicas culturales sobre la ciudad de Rosario en un taller al que se postularon más de 160 interesados de distintos puntos del país e Iberoamérica. El jurado seleccionó 16 cronistas de México, Cuba, Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y Argentina (Rosario, Venado Tuerto, Neuquén, Buenos Aires, Tucumán).





Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto