Política
13-05-2019
Murió Olivares, el diputado baleado frente al Congreso

Tras pasar más de 48 horas gravemente herido, este domingo por la noche falleció el legislador riojano. El viernes había sido atacado a balazos desde un auto cuando caminaba por la plaza de Congreso junto a su asesor Miguel Yadón, quien murió en el acto. El presidente Macri decretó 48 horas de duelo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este domingo por la noche falleció el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, quien el viernes pasado fue baleado desde un auto cuando caminaba por plaza Congreso, en Buenos Aires, junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto. El Gobierno nacional decretó duelo nacional por 48 horas a partir de este lunes para honrar la memoria del legislador, radical de Cambiemos.


“Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta de la red social Twitter. 


Pese a los esfuerzos que hicieron los médicos del hospital Ramos Mejía, las dos operaciones -una el viernes y otra el sábado-, nada se pudo hacer para salvar la vida del diputado, quien tenía órganos vitales muy comprometidos. 


El parte médico del sábado había señalado que la salud del legislador empeoraba, dado que estaba “inestable” y en “estado crítico” debido a que “el gran inconveniente” era una “falla multiorgánica” que afectaba al corazón, pulmones y riñones.


La UCR publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva”.


Y el presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo agregó: “Acompaño con mucha tristeza a la familia de Héctor Olivares y a sus seres queridos. Su muerte no debe quedar impune y nos obliga a recapacitar como sociedad”. La noticia generó impacto también en el Gobierno. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó su lamento. “Muy triste noticia. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió también en la red social. Otros ministros como Alejandro Finocchiaro también se expresaron. 


Cabe recordar que Olivares caminaba el jueves a las 6:51 de la mañana por la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, para hacer ejercicios para mejorar su calidad de vida por la diabetes que lo aquejaba. Iba junto a su amigo de casi toda la vida, Miguel Marecelo Yadón, de 48 años. 


A pasar por la vereda de la plaza, un sujeto bajó la ventanilla del auto estacionado en el que se encontraba y disparó trece veces: Yadón murió en el acto por recibir cinco tiros de una pistola calibre .40 y Olivares quedó muy mal herido, con tres balazos en el cuerpo, uno en el tórax. 

Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto