Sociedad
10-05-2019
Imputaron a los federales detenidos en Santa Fe
Entre ellos está el jefe de la delegación de la capital provincial. Se los imputa de delitos vinculados con el narcotráfico. También está preso un civil al que habrían favorecido los uniformados para mejorarle su situación procesal.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La justicia federal santafesina indagó este viernes a los cinco policías federales detenidos ayer en la capital provincial, entre los que se encuentra el jefe de esa delegación Marcelo Lepwalts. También a un civil que habría sido favorecido por los uniformados para mejorar su situación procesal.

 

En la mañana de este viernes se realizaron audiencias imputativas de los detenidos en la ciudad de Santa Fe. Se les imputa encubrimiento agravado e incumplimiento de funcionario público entre otras cosas.

 

El fiscal Walter Rodriguez explicó que “se trata de dos causas: una que tiene comienzo tras una denuncia interna de la Policía Federal y, por otro lado, la otra causas se descubre producto de una investigación que se llevaba adelante hace más de un año”.

 

En este último caso, se pudo saber que los policías, tras un control policial y el hallazgo de drogas, negociaron con el conductor de un vehículo la cantidad de droga incautada y la devolución de un teléfono a la persona. De esta manera, se sospecha que hayan favorecido la situación procesal del detenido, llevando una causa más grande a una simple tenencia de drogas para consumo personal.

 

Además se hizo público que sólo uno de los detenidos tiene supuesta participación en las dos causas que no se relacionan entre ellas, pero dan a entender que es un modus operandi y el ligamen hizo que ambas fiscalías trabajen de manera conjunta en estos procedimientos.

 

Si bien las investigaciones se vienen desarrollando hace un tiempo, el allanamiento a la comisaría local arrojó un dato más cuando se encontraron en el baño de la dependencia 88 bolsitas de cocaína. Con respecto a este tema, Rodríguez explicó que ese hallazgo abre una nueva imputación que era desconocida por la fiscalía en el momento del pedido

 

“Tener dentro de la órbita de la comisaría y de custodia, donde hay policías al servicio público, droga de una procedencia desconocida que, además estaba dentro de un baño que no es de uso privado, ya es un delito”, señaló el fiscal.

 

Rodríguez fue claro al explicar que los policías involucrados en la causa eran, hace algún tiempo, los encargados de oficiar como rol de auxiliar ante los pedidos de la fiscalía en diferentes procedimientos. El mismo fiscal fue quien detectó algunos movimientos irregulares en el trabajo de esta delegación y por esa razón decidió correrlos de los procedimientos y comenzar la investigación hace más de un año.

 

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, la persona detenida que no es policía sería la favorecida en varios procedimientos por personal policial. En los allanamientos de ayer, en la vivienda de esa persona, se encontraron una piedra de cocaína de 250 gramos, 1800 dólares y 700 mil pesos.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto