Política
09-05-2019
Los radicales ya tienen fecha para definir si rompen con la derecha

Con el aval del gobernador de Mendoza, el macrista Alfredo Cornejo, la UCR puso día y lugar para realizar la Convención Nacional del partido. Será el 27 de mayo en Capital Federal. El encuentro marcará la estrategia electoral a nivel nacional en medio de la fuerte puja de un sector para que abandonen la alianza Cambiemos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Finalmente, el próximo 27 de mayo se definirá la estrategia electoral de la UCR a nivel nacional. Este jueves, en medio de la conmoción por el ataque al diputado Héctor Olivares, los radicales comunicaron que será a fines de mayo en Parque Norte, Buenos Aires, cuando se reúnan para definir si siguen dentro de Cambiemos o si reclaman sumar socios a la coalición de Gobierno, tal como lo ha sugerido el gobernador Alfredo Cornejo.

El gobierno nacional cuenta con el apoyo de Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo para consolidar a la alianza Cambiemos. Mientras que quienes encabezan la disidencia son Ricardo Alfonsín, Federico Storani y el presidente de la Convención, Jorge Sappia.


La decisión se tomó durante una reunión pautada para el mediodía, pero que se retrasó. El titular del radicalismo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado por Tucumán José Cano se dirigieron al hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado el diputado Héctor Olivares, atacado esta mañana en las inmediaciones del Congreso.


El Comité Nacional de la UCR tenía previsto reunirse este mediodía para definir la fecha precisa para la Convención Nacional radical, y finalmente lo hizo un par de horas después, donde se definió la fecha precisa del evento, en el cual se deberá definir si el partido confirma su adhesión a la coalición oficialista Cambiemos.


Cornejo y Cano llegaron al Comité Nacional de la UCR y hablaron con la prensa respecto del ataque que sufrieron el diputado Olivares y su asesor, Miguel Yadón, asesinado en el hecho de esta mañana.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Octubre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto